Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cearing escriba una noticia?

Exaltación para César Augusto Rincón González

20/09/2022 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se otorgó condecoración “Orden Cacique Timanco” al artista plástico y gestor cultural y de paz César Augusto Rincón González

En la sala Ricardo Borrero Álvarez del Museo de Arte de Neiva en acto especial fue entregada el 15 de septiembre la “Orden Cacique Timanco” a César Augusto Rincón González por su insigne aporte a la paz y la cultura del departamento del Huila.

 

 

La máxima exaltación que concede la Asamblea Departamental del Huila a los ciudadanos más destacados en distintos escenarios fue entregada por Johann Alexander Vargas Bedoya presidente de la DUMA a Rincón González por su admirable trayectoria.

 

El acto se protocolizó a través de Resolución N°. 121 del 15 de septiembre de 2022 destacando que el gestor y fotógrafo de naturaleza, César Augusto, es conocido por promocionar el arte y la cultura huilense dentro y fuera del territorio nacional durante más de 20 años, y trabajar por su labor bajo el eje central de la paz y la inclusión a través de temas como el arte, el cuidado ambiental y labor social.

 

Que, durante dos décadas, ha visibilizado el trabajo artístico y cultural internacional de grupos y personas, especialmente niños en temas comunes con el propósito de promover la sana crítica y reflexión en el espectador.  Durante su labor como gestor de cultura y paz ha apoyado y/o realizado cerca de 200 actividades culturales con alianzas de organismos del sector público y privado en varios países.

 

Como artista ha incursionado en la pintura y fotografía. Su pintura es figurativa y minimalista, y se ha enfocado en la fotografía de naturaleza con la que ha ganado premios y reconocimientos, centrándose en aves e insectos, temas con los que pretende llevar un mensaje sobre la importancia y fragilidad de los ecosistemas como la incidencia de la contaminación, los ecocidios y otras problemáticas que amenazan el planeta.

César Augusto Rincón González, como artista huilense destacado llena de orgullo al Departamento del Huila

 

Que, Rincón González ha promovido obras de innumerables artistas plásticos a través de intercambios culturales, exposiciones y actos culturales de carácter internacional en países como Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Portugal, España, dando a conocer no solo los trabajos de los artistas sino promoviendo la paz, la unión de naciones y el cuidado del medio ambiente.

 

Que, su labor ha estado centrada en varios frentes promoviendo las expresiones artísticas como medio de educación infantil. A partir del trabajo realizado con Artes sin fronteras por la paz, en asocio con otras entidades como la Asociación Ornitológica del Huila -Asorhui, alcaldía de Neiva, Universidad Surcolombiana, fundaciones culturales, ambientales entre otras, y ha realizado campañas educativas, talleres y otras actividades dirigidas a niños con el objetivo de fomentar el arte, el folclor, la solidaridad, la paz y el respeto por la naturaleza.

La ceremonia tuvo como escenario la colectiva “Por la paz y el medio ambiente” con 1600 obras en su mayoría de niños de colegios de varios departamentos de Colombia en el museo de arte contemporáneo del Huila contando con la presencia de Nelcy Tovar Trujillo secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Hugo Fernando Cabrera en representación de la gobernación, Enrique Díaz Escandón director del Fondo Mixto de Cultura del Huila, Miguel Darío Polania, director de la biblioteca departamental Olegario Rivera, Martha Helena Polania y Guillermo González Otalora funcionarios de la secretaria de cultura, entre otras personalidades.

 

Por el continuo aporte e intercambios culturales nacionales e internacionales el gestor ha sido objeto en años anteriores de reconocimientos por parte de universidad como Cooperativa de Colombia, Corhuila, Surcolombiana, Universidad Autónoma de Sinaloa, Museo de Arte Contemporáneo del Huila, del festival internacional de pintura ciudad Laboyos, entre otros organismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cearing (84 noticias)
Visitas:
5671
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.