¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
Las manchas en la piel pueden resultarnos desagradables y aunque podemos cubrir algunas con maquillaje, la verdad es que nos hacen sentir muy incómodas
Las manchas en la piel pueden resultarnos desagradables y aunque podemos cubrir algunas con maquillaje, la verdad es que nos hacen sentir muy incómods, especialmente a las mujeres, sobre todo para aquellas que no suelen usar demasiada base. Debemos saber que esas manchitas en el cutis pueden ser ocasionadas por muchos factores, algunos son externos y otros dependen más de nuestra genética o nuestro tipo de alimentación. Acá hay algunos consejos para evitarlas y ayudar a eliminarlas.
El sol es el peor enemigo
Uno de los principales responsables de la aparición de manchas en la piel es el sol. Por más que disfrutemos de tomar sol para obtener un buen bronceado, debemos tener en cuenta que los rayos ultravioleta son de hecho mucho más dañino de lo que podemos imaginar, así que lo mejor es cuidar responsablemente nuestra piel.
Los rayos solares no sólo causan manchas, también pueden ocasionar enfermedades terribles como el cáncer de piel, así que lo más recomendable es evitar la exposición prolongada al sol y usar siempre bloqueador solar. Agregar esto último a nuestra rutina diaria puede ayudarnos a ver mejora en el aspecto de nuestra piel en poco tiempo, de hecho algunas personas son alérgicas al sol y las manchas en la piel son la forma que tiene el cuerpo de reaccionar, así que el uso del bloqueador podría ser incluso más efectivo para quienes sufren de esta condición.
Hábitos saludables
Una buena alimentación puede aportar a nuestro cuerpo antioxidantes que ayuden a desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Es por eso que para disminuir algunas manchas en la piel también es recomendable adoptar buenos hábitos alimenticios que ayuden a nuestras células a regenerarse más rápido, todo esto se traduce en un cutis radiante y joven por más tiempo y si eres agente de venta de casas en florida deberás lucir siempre un rostro impecable y lozano.
De igual forma es muy importante tener una buena rutina de limpieza facial que debería incluir una exfoliación por semana, como mínimo. Cuando exfoliamos nuestra piel eliminamos células muertas y esto estimula la producción de nuevas células, así que es como ayudar a regenerar nuestra piel. Algunas manchas en la piel pueden eliminarse muy fácilmente con exfoliar y limpiar correctamente la piel, así que no hay nada que perder.
Manchas en la piel que requieren atención
Muchas manchas tienen otra naturaleza y algunas pueden ser un llamado de alerta que nos hace nuestra piel, así que es conveniente visitar a nuestro dermatólogo con regularidad para descartar cosas más serias como enfermedades de la piel que puedan requerir un tratamiento.