Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

Estudios de Mercados Tradicionales ¿Realmente funcionan?

25/11/2014 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabemos que para desarrollar una marca, se requiere de un estudio de mercado tradicional previo, tener una visión clara del ambiente donde navegará nuestra marca es vital.Los estudios de mercados que todavía se siguen elaborando para estos fines van desde cuestionarios, estudios observacionales, hasta los focus group, estos siguen siendo importantes pero no suficientes para poder descubrir necesidades no satisfechas por los consumidores.

Por lo general los estudios de mercados tradicionales se elaboran partiendo de las características que el nuevo producto o servicio tiene, o de los beneficios que le ofrecen al consumidor, pero no logran determinar que es lo que realmente desea. Encontrar los deseos y sentimientos del consumidor debería ser el objetivo final de los estudios de Mercado, porque solo así lograremos construir una campaña de promoción efectiva que motive al consumo de nuestros productos.

Estudios de Mercado que Funcionan. Los bien buscados Insights de nuestros clientes es el objetivo que persiguen los estudios de mercado que van más allá de los tradicionales, en estos desde una posición más cercana a la cotidianidad del consumidor se observan sus diferentes conductas, sus aficiones, lo que consumen en determinado tiempo, etc. En un cuestionario elaborado previo al inicio de la etapa de observación, este se utiliza para encontrar las respuestas en el periodo observacional. Es en estas respuestas donde encontramos muchas necesidades no satisfechas y oportunidades de desarrollo de nuestras marcas. Son estos estudios de tipo antropológicos los que se convierten en una excelente herramienta para iniciar un Marketing Digital especializado.

Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
263
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.