Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mercedes Market Cross escriba una noticia?

Estudio de Avast revela que el 78% de las redes domésticas argentinas se encuentran vulnerables a ataques de ciberseguridad

11/12/2014 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vulnerabilidades de routers y contraseñas débiles permiten un fácil acceso a las redes domésticas

Buenos Aires, 11 de Diciembre, 2014- Cuatro de cada cinco hogares conectados a Internet en la Argentina están en riesgo de sufrir un ataque a través de su router inalámbrico, según un reciente estudio realizado por Avast Software, fabricante de la seguridad móvil y el PC de mayor confianza en el mundo.

 

"Los routers sin garantía crean un punto de entrada fácil para los hackers para atacar a millones de redes domésticas argentinas", dijo Vince Steckler, CEO de Avast. "Nuestra investigación reveló que la gran mayoría de los routers domésticos en Argentina no son seguros. Si un router no está bien asegurado, los ciberdelincuentes pueden acceder fácilmente a la información personal de un individuo, incluyendo datos financieros, los nombres de usuario y contraseñas, fotos, y el historial de navegación”.

 

Avast encontró que más de la mitad de todos los routers están mal protegidos por contraseñas por defecto, con combinaciones comunes susceptibles de ser hackeadas fácilmente, como admin/admin, admin/contraseña o incluso admin/<no-password>. Tras haber encuestado 5.000 hogares en Argentina, Avast descubrió que un 28% adicional de los consumidores utilizan su dirección, nombre, número de teléfono, nombre de la calle u otros términos fáciles de adivinar como sus contraseñas.

 

Uno de los mayores riesgos en cualquier red Wi-Fi es el secuestro de DNS. El malware es utilizado para explotar vulnerabilidades en el router sin protección de un usuario y subrepticiamente redirige al usuario de un sitio conocido, como por ejemplo una página web del banco, a un sitio falso que se parece al real. Cuando el usuario inicia sesión, los ladrones capturan las credenciales de inicio de sesión del usuario y luego los utilizan para acceder al sitio real.

 

"La seguridad del router de hoy día es una reminiscencia de las PC en la década de 1990; las actitudes laxas hacia la seguridad combinadas con nuevas vulnerabilidades que se descubren todos los días hacen de este un entorno muy explotable. La principal diferencia es que la gente tiene mucha más información personal almacenada en sus dispositivos que en la década pasada. Los consumidores necesitan fuertes herramientas fáciles de usar que pueden prevenir los ataques antes de que ocurran ", dijo Steckler.

 

Según la encuesta, menos de un tercio de los argentinos creen firmemente que su red doméstica es segura y el 16% de los encuestados informaron que han sido víctimas de hackers. Los encuestados informaron que las consecuencias de un incumplimiento podrían ser severas, e informaron que están más preocupados acerca de su información personal (33%), la información financiera o bancaria (22%), que sus fotos sean hackeadas (24%), y que su historial de navegación sea robado (16%).

 

Para abordar estas cuestiones, Avast introdujo recientemente Avast 2015, que constituye la primera solución de seguridad de redes domésticas del mundo que protege a los usuarios frente a las amenazas, incluyendo el secuestro de DNS y contraseñas débiles. Avast 2015 está disponible en versiones gratuitas y pagas en www.avast.com.

 

Más estadísticas de la encuesta de Avast en 5.000 hogares en la Argentina:

• El Internet de las cosas está presente en los hogares argentinos.

Casi el 80% de los hogares con cable en Argentina tienen cuatro o más dispositivos conectados a una red Wi-Fi. Además de PCs y laptops, los usuarios tienen dispositivos móviles (32%), impresoras y escáneres (12%), televisores inteligentes (9%), y en DVD o Blu-Ray (3%) conectados a sus redes Wi-Fi

 

• La gente tiene miedo de los espías en su barrio, pero a algunos les gusta espiar.

El Informe Avast descubrió que el 62% de los encuestados estaría muy incómodo si se enterara de que un huésped no invitado o vecino utilizó su red Wi Fi en secreto accediendo a contenidos personales. Pero el 12 % informó que ellos mismos han utilizado la red Wi-Fi de un vecino sin su permiso.

 

• A pesar de las preocupaciones, la gente no se esfuerza en protegerse a sí misma.

- El 25% de los encuestados no sabe si utilizan una solución para proteger su red doméstica y el 25% están seguros que no utilizan una.

- El 16% utiliza el mismo nombre de usuario y la contraseña para su enrutador como lo hacen para sus sitios web protegidos con contraseña.

- El 26% utiliza la contraseña por defecto de su router y otro 25% no está seguro de si utilizan la contraseña predeterminada.

- Sólo el 33% toma medidas más allá de usar un firewall básico para proteger su red.

 

Acerca de Avast:

Avast Software (www.avast.com), fabricante del antivirus más valorado del mundo, protege a más de 220 millones de personas, equipos y dispositivos móviles con sus aplicaciones de seguridad. Con más de 25 años de experiencia, Avast es una de las empresas pioneras en el campo de la seguridad informática, con una variedad de productos que lo cubren todo, desde el antivirus gratuito para PC, Mac y Android a los servicios y las suites premium para consumidores y empresas. Además de ser el mejor valorado por los consumidores en los principales portales de descarga en todo el mundo, el rendimiento de Avast ha sido certificado, entre otros, por: VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, and West Coast Labs.


Sobre esta noticia

Autor:
Mercedes Market Cross (71 noticias)
Visitas:
1008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.