¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?
En EU Mediterrani ampliamos recientemente su oferta formativa con el Grado en Logística Empresarial. Y no por casualidad: se trata de una de las carreras con más futuro, teniendo en cuenta los factores que te mostramos a continuación. Además, te damos una serie de consejos a la hora de elegir dónde estudiar logística, según tus aspiraciones.
¿Por qué estudiar logística? 4 razonesEstas son algunas razones que explican por qué estudiar logística, y algunas de ellas se han puesto de relieve en tiempos de pandemia.
1. Porque es una actividad básicaCuando surgió la pandemia de la Covid-19, se temió que se rompiera la cadena de distribución de los productos básicos. Un miedo totalmente infundado, pues es mucho más sólida y estable de lo que se cree. Pero nos sirvió para comprender que la logística es una actividad de absoluta necesidad.
2. Porque es aún más importante en un mundo globalAntaño, cuando las mercancías recorrían pocos kilómetros y se consumían cerca de sus lugares de producción, la logística no era tan importante. Pero en un mundo totalmente globalizado, tanto en la fase de producción como en la venta, el proceso de logística y distribución debe responder a una estrategia perfectamente diseñada.
3. Porque es una actividad de gran complejidadLa logística abarca fases muy distintas, y todas deben encajar a la perfección, como una rueda de engranajes. De lo contrario, todo el trabajo se tira por la borda. Pensemos en las vacunas que necesitan mantenerse en estado de ultracongelación para poder ser inoculadas: si no hubiera un detallado plan logístico detrás, resultaría imposible su distribución. Una premisa que también es válida para el aprovisionamiento de materias primas fundamentales en este y otros productos.
4. Porque tiene muchas salidas, y muy variadasPor todo lo expuesto más arriba, esta actividad cuenta con numerosas salidas laborales, y de muy diferente tipo. Así que esta es, sin duda, una de las razones principales para estudiar logística, como te contamos más abajo.
Consejos para estudiar logísticaAhora que ya sabes por qué estudiar logística, toca decidir dónde hacerlo. Y para ello, te damos una breve lista de consejos:
Más arriba decíamos que estudiar logística es una decisión acertada por sus enormes posibilidades laborales. Hay que recordar que esta actividad es muy transversal, puesto que está presente en prácticamente todos los sectores económicos: todas las empresas, en mayor o menor medida, necesitan de una buena logística para producir y dar salida a sus productos. Por tanto, estas son algunas de las posibilidades de empleo en el campo de la logística:
De manera general, si decides estudiar logística con un ciclo formativo (FP), tus posibilidades son las de acceder a un puesto técnico de base. Y si optas por el Grado universitario, es probable que se te abran las puertas de puestos más especializados y con responsabilidad.
.