Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Espinoza - Antologia

0
- +
10/05/2017 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos dias tuve la suerte de que el colectivo catalán Formes Diverses de Vida se puso en contacto conmigo para enseñar su primera referencia como sello discográfico.

Y se trata del músico catalán Espinoza.

Os dejo con una idea por parte del sello sobre la música que nos ofrece

" En total cinco EP's registrados entre el 2014 y el 2016, que nos conectan con los universos y las nebulosas sónicas que el de Barcelona es capaz de crear, un viaje a través de lo más profundo de la condición humana, reflexiones colectivas que de algún u otro modo nos son familiares al conjunto de los mortales sin dejar de lado la luz que supone ser propietarios de nuestras acciones y poder cambiar con ellas lo que parece inevitable. La antología estará disponible mediante descarga gratuita, y la edición física será en formato USB acompañado con un packaging hecho a mano y con mucho amor."

El músico no ha querido dar explicaciones sobre su trabajo. Prefiere estar en el anonimato y que el oyente saque sus propias conclusiones.

La mía es que Espinoza se desenvuelve con soltura por los terrenos de la electrónica más experimental, Industrial Dark y Noise.

Los cinco Eps que se pueden escuchar en USB, (también en bandcamp), demuestran una evolución en su sonido en poco tiempo.

De los sonidos más experimentales y ruidistas, casi a modo de drone, a los sonidos Industriales y más oscuros donde la rítmica empieza a tener un papel importante en el desarrollo de los temas.

Sonidos que te pueden recordar a un Aphex Twin menos revolucionados en temas com Posps o Qurtr y otros a clásico de la escena industrial como Esplendor Geométrico o SPK.

También hay momentos para la electrónica con más melodía y acercamientos a los sonidos un tantos cósmicos o planeadores.

Independientemente de todo, Espinoza logra con su música transmitir sensaciones y emociones cargadas de inseguridad, desasosiego y angustia.

Logra que cuando cierras los ojos entres en tu propia psique, en tu interior más recóndito donde buscas respuestas a muchas preguntas.

Terrenos escabrosos que puede que consigas una respuesta no deseada.

Personalmente cuando este tipo de música me transmite todo lo anteriomente citado es cuando me doy cuenta que vale mucho la pena escucharla.

Los temas son largos, así que no esperes que te enganchen a la primera escucha todos los tema.

Como pasa con este tipo de música, hay que ir paladeando, saboreando todo lo que encierra poco a poco, y te darás cuenta de que es muy disfrutable.

Recomendaría ademas acerse con el formato físico en USB, porque la verdad es que es una edición muy cuidada.

Https://fddvida.bandcamp.com/releases

https://soundcloud.com/fddvidahttps://www.facebook.com/formesdiversesdevida/https://soundcloud.com/espinozaespinoza


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (948 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.