Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Una espiga de oro para reivindicar la luz de Vittorio Storaro

30/10/2021 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa luz para Vittorio Storaro, (Roma 1940) ha sido siempre muy especial. Y precisamente la Seminci ha reconocido su trayectoria como uno de los grandes directores de fotografía con una Espiga de Honor.

Storaro ha confesado que no le gusta la denominación director de fotografía . «El cine es como una orquesta compuesta por muchísimos solistas, pero dirigidos por una sola persona: el director. Nosotros somos todos coautores: de la fotografía, del montaje, del vestuario... Todos montamos una única obra, colaboramos todos, todos somos coautores.

Si que le gustaría que la luz alcanzara un lenguaje parecido al de la música, basada en un ritmo, al igual que sucede con la literatura. «La cámara y la luz deberían ser capaces de mantener este ritmo tan característico». En esta línea, en la rueda de presentación del último filme de Carlos Saura El rey de todo el mundo se ha ofrecido al Ministerio de Cultura español para tratar de preservar las siete películas en las que ha trabajado junto al cineasta Carlos Saura . El proyecto, impulsado por el propio Storaro pretende garantizar la conservación de las obras con una tecnología que, según ha explicado, permite la preservación durante 500 años tanto de la imagen como del sonido de las películas. Storaro inició esta labor hace dos años y en 2022 tendrá terminadas las obras compartidas con Bernardo Bertolucci , a quien antes de su fallecimiento prometió que usaría todos los medios tecnológicos a su alcance para restaurar su filmografía conjunta.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (309 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
3422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.