Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

UE espera que conferencia del clima en Lima tenga rumbo claro

30/11/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea buscará que la Conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en Lima (COP20) del 1 al 12 de diciembre, decida un rumbo de cara a un acuerdo final en París en 2015, dijo el domingo el responsable de la delegación del bloque comunitario.

"Necesitamos tomar una decisión que oriente a compromisos claros y transparentes", señaló el italiano Roberto Binatti, jefe de la delegación europea en la COP20.

"Estamos buscando resultados claros en esta COP. Necesitamos un acuerdo equilibrado", indicó Binatti quien encabeza la delegación porque Italia ejerce la presidencia rotativa de la UE.

"Lima es un hito importante en el camino hacia París", acotó a su vez Elina Bardram, jefa de la delegación de la Comisión Europea para la COP20.

Binatti y Bardram, que en la práctica son los jefes del equipo negociador de la UE, comparecieron juntos el domingo en la primera conferencia de prensa de la COP20 en vísperas del inicio de la Conferencia este lunes, a la que asistirán delegaciones de 195 países.

"El significado de la reunión de Lima es mayor porque es la última etapa antes de la de París", donde se deberá adoptar un acuerdo vinculante, indicó Binatti.

"En cada esquina se ven los efectos del cambio climático en el planeta", resaltó Binatti luego de señalar que es posible una acción colectiva pero para lo cual es importante alcanzar un acuerdo global.

Bardram exhortó a las delegaciones participantes en las complejas negociaciones a "tener reglas sobre cómo contar y cómo realizar el seguimiento de los progresos en el futuro".

"También necesitamos reconocer que se trata de un proceso a largo plazo", remató la delegada europea sobre sus expectativas.

En Lima las delegaciones de los 195 países esperan que germinarán las grandes líneas de un pacto para limitar el recalentamiento del planeta a 2ºC. La temperatura promedio de la Tierra ya subió 0, 8ºC con relación a la era preindustrial.

La COP20 podría verse favorecida por una nueva dinámica en las negociaciones derivada del reciente acuerdo entre China y Estados Unidos, los compromisos de Europa para 2030 y la primera capitalización del Fondo Verde.

Las negociaciones internacionales sobre el cambio climático que se iniciaron hace más de 20 años condujeron en 1997 al protocolo de Kioto, que entró en vigor en 2005 y que debería conducir a fines de 2015 a un nuevo acuerdo multilateral.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2743
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.