¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?
Causas del auge del concepto de trasplante capilar económico
Hace menos de un lustro, la idea de realizarse un trasplante capilar económico era prácticamente una quimera. O eso, o era simplemente sinónimo de estafa o de condiciones precarias de seguridad o higiene. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hemos asistido a un auténtico boom tanto de oferta como demanda para este tipo de intervenciones. En los últimos años su precio medio se ha desplomado hasta un 70%. ¿Qué ha ocurrido?
Turquía
La fórmula es clara: cuanto más voluminosa sea la competencia, el precio caerá. Se trata de la segunda potencia mundial en estos tratamientos. Su modelo de trasplante capilar económico ha atraído a pacientes de toda Europa, Asia y África. Además, su habilidad para enfocar la operación casi como una experiencia turística extra ha resultado ser una estrategia maestra de marketing.
Del concepto de trasplante capilar económico en relación a otros mercados como el turco
Un elitismo trágico
¿Qué tiene Turquía para haberse erigido como la primera fuerza a la derecha del atlántico en el trasplante capilar económico? ¿Las mejores clínicas? ¿Los mejores doctores? ¿Los últimos avances? No. O menos no tiene por qué. La calidad de todo lo mencionado no tiene por qué dudarse. Los médicos, avances y clínicas de Turquía tienen su prestigio. No obstante, su éxito reside en ser los primeros en no percibir esta intervención como un artículo de lujo. Desde los años noventa, las clínicas españolas y europeas otorgaban el carácter de práctica inalcanzable para el público mayoritario. Parecía más un capricho destinado a celebrities que una opción real para personas dispuestas a solucionar su alopecia. Esta fatal arrogancia ha favorecido el hecho de llegar tarde a un mercado con un target espectacular y en aumento. Además, resulta evidente que los altos precios anteriores no se fundamentaban en costes como las clínicas, los profesionales o la operación en sí, porque de ser así de ningún modo hubiesen caído ahora con tanta facilidad.
Aun así, en conclusión, hay esperanza para las clínicas que ofrecen un trasplante capilar barato en España. Una vez superada la evidencia de la bajada de costes y su equiparación con las compañías turcas, las clínicas españolas podrán competir en calidad, servicio e investigación. El público continúa estando ahí y por el mismo coste si el sector nacional demuestra que es bueno, el cliente no dudará en elegirlo. Al fin y al cabo España es el segundo país con mayor tasa de alopecia de todo el mundo, estaremos encantados de encontrar las mejores soluciones sin tener que recorrer Europa para alcanzar este objetivo.
Coyuntura, estrategias y causas que explican la aparición repentina y tardía