Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

España, la primera potencia mundial de la nueva era

31/10/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es una era de cambios, es un cambio de era. El paradigma ha cambiado para todos, pero aún no somos conscientes de ello y no lo somos especialmente en España. En otros países ya se han enterado y por la cuenta que les trae más les vale cambiar. Sin embargo, en España andamos todavía un poco adormilados y deberíamos ser los primeros en enterarnos, porque este cambio sí que nos interesa, este cambio global lleva nuestro nombre, está llamando a nuestra puerta, esta es la oportunidad que España lleva esperando desde Felipe II. Es nuestro momento. Los demás países, los que han llevado la batuta o han querido llevarla, han inventado maneras caducas de tomar el control del mundo. Lo han hecho abusando de los recursos o cometiendo barbaries. En esta nueva era ya no tendrán cabida los excesos y el poder será de aquel que aporte algo valioso de manera natural, espontánea y España puede hacer eso y mucho más.

Primero fue la era de la agricultura, después la era industrial, después la era de la información y ahora llega el momento de hacer algo útil para todos con esa información: llega la era de la conciencia.

Sin embargo, desde el punto de vista de España hay una buena y una mala noticia. La buena es que España no es fue un país preparado para los desafíos del siglo XX, pero sí que lo está siendo para el siglo XXI, para esta nueva era. La mala es que aún no nos hemos enterado. Me gusta decir que las mujeres son diosas que aún no saben que lo son. Pues de España puedo decir lo mismo, España es el país perfecto, pero aún no sabe que lo es. España aún cree que está en el siglo pasado, aún cree que tiene que traficar de manera injusta con materias primas, piensa que aún debe jugar en las grandes ligas de esos países, con sus grandes problemas. Quieres ser uno de ellos cuando en esta nueva era eso que hacen los grandes países ahora mismo será motivo de penalización.

Pensando en España me acuerdo del patito feo, que se veía diferente y, por diferente, inferior a los demás de sus contemporáneos y un día se dio cuenta de que se había convertido en un hermoso cisne, mucho más bello que nadie de su alrededor. Creo que es hora de hacer entender a las personas que España es ese hermoso cisne. Está ahí, es lo que somos y la prueba está en que todos quieren venir a vivir a España, todo el mundo quiere visitar nuestro país.

Energía solar y renovables, turismo y empatía, naturaleza y gastronomía, transporte sostenible... eso es lo que somos en España. No somos nada más. No somos parte del G5, ni debemos ser parte del G8, ni debemos ser superexportadores de nada, ni tenemos que estar con aliados de no sé que guerra, ni tenemos que seguir construyendo, ni tenemos que seguir jugando a los peligrosos juegos de banca... eso es no que no somos.

Antes de que España se convierta en el país más válido para la nueva era que viene, necesita resolver un par de cosas: Saber lo que somos y saber lo que no somos. Es un deber instransferible. Nadie lo puede hacer por nosotros, ni Alemania, ni Europa, ni la clase política, ni los barrenderos de nuestra calle. Somos nosotros quienes debemos resolverlo. Esa es la realidad. Es fácil: resolvemos ese par de cosillas y a cambio seremos el país perfecto, el país que todos quieren visitar. ¿Quién no quiere pagar ese precio? ¿Por qué parecerse al resto de países que aún se empeña en jugar con las reglas de hace 20 años?

Pues de eso es de lo que vamos a hablar en este blog: de las posibilidades infinitas que tiene España en la nueva era; de que podemos ser la sana envidia del mundo, si queremos; de que debemos entender que tenemos capacidad para hacer casi cualquier cosa, que hay determinados temas que no son nuestra guerra y no debemos entrar en ello. Vamos a hablar de por qué España es el país del sol, el país donde todo el mundo sabe divertirse, el país donde mejor se come, el país al que todo el mundo quiere venir.

España está sólo a un paso de convertirse en la primera potencia mundial de la era de la conciencia.

Cuando amanezca en en nuestras conciencias será una realidad.

Bienvenidos.

La entrada España, la primera potencia mundial de la nueva era aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
1407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.