¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Oliva escriba una noticia?
El vallisoletano, de amplia trayectoria, ha sido galardonado con esta Mención que reconoce la labor de narradores vallisoletanos contemporáneos
El escritor vallisoletano Jorge Alonso Curiel (1975) ha sido galardonado con la Mención de Honor "Rosa Chacel", que reconoce la trayectoria y la calidad literaria de narradores vallisoletanos contemporáneos.
Creada por la vallisoletana Asociación Cultural Eclipse con el fin de entregarla cada tres meses y de manera alternativa a un escritor y a una escritora, Alonso Curiel ha sido premiado "por su prolífica obra en prosa llena de calidad y de creatividad", según las palabras de la directiva de la Asociación. El autor se une así a una lista de galardonados entre los que se encuentran los escritores Juan Martín Salamanca, Ángela Hernández, Dioni Arroyo, Elena Santiago o Yolanda Izard, entre otros.
Alonso Curiel ha sido premiado "por su prolífica obra en prosa llena de calidad y de creatividad"
El escritor, con una larga trayectoria de doce libros publicados en distintos géneros, ha participado también en diez antologías de poesía y relato, y ha ganado y ha sido finalista en incontables certámenes literarios. Sus últimos libros han sido el poemario Las manos del sueño (Ediciones Vitruvio) y la novela negra El Alumno inquietante (Apache Libros).
"Escritor de raza", como se considera así mismo, que vive "por y para la Literatura", también es profesor de Literatura Española y ejerce la crítica literaria y cinematográfica.