Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El epidemiólogo jefe de EE UU cree que la segunda dosis de la vacuna no debe atrasarse

07/02/2021 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró este domingo que la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 no debería retrasarse ?al contrario de lo que opinan algunos expertos?, si se tienen en cuenta los datos científicos disponibles.

Preguntado sobre su postura acerca de ese tema, Fauci opinó en una entrevista con la cadena de televisión NBC News que para cuando se estudien los efectos del retraso de la segunda dosis, ya habrá vacunas suficientes para todo el mundo que desee inmunizarse.

"Lo que tenemos ahora y con lo que debemos ir es con los datos científicos que hemos acumulado, y es muy sólido ?agregó?. Sabemos que con cada una de estas (dosis), es o bien 21 días o 28 días. Puedes hacer ambos. Puedes tener a tanta gente con la primera dosis, al tiempo que te adhieres, dentro de lo razonable, al calendario de la segunda dosis".

Aun así, Fauci, que es asesor médico jefe del presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció que "la demanda (de vacunas) claramente supera el suministro".

"Si usted ve el aumento de la disponibilidad de las dosis únicamente en la capacidad de manufactura, va a incrementarse conforme pasamos de febrero a marzo, abril y más allá, con lo que sí hay una clara, clara discrepancia entre esto ?la demanda y la oferta?. Mejoraremos conforme entramos en febrero y marzo", predijo.

EE UU es el país del mundo más afectado por la pandemia, con casi 27 millones de casos y más de 462.000 muertos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante el lento desarrollo de la campaña de vacunación, algunos países, como el Reino Unido, han decidido retrasar la administración de la segunda dosis del suero.

El Gobierno británico ha optado por posponer hasta las doce semanas la segunda dosis, al considerar que la primera otorga "gran parte de la protección" contra el virus, mientras que la siguiente sirve para "completar y extender" la inmunidad, según ha expresado el consejero médico para el Reino Unido, Chris Whitty.

La Sociedad Británica de Inmunología respalda el plan como una solución aceptable a corto plazo dada la "situación sin precedentes" que ha generado la pandemia, aunque subraya las incertidumbres de una estrategia para la que no ve pruebas concluyentes en los ensayos clínicos.

La Organización Mundial de la Salud alerta de la ausencia de pruebas definitivas, aunque acepta posponer la segunda dosis hasta seis semanas en circunstancias excepcionales, una demora máxima similar a la que permite la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) y la mitad de lo previsto por el Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1626
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.