Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Entrevista a Robert Pattinson, actor protagonista de "High life" de Claire Denis.

11/02/2019 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras convertirse en toda una estrella 'Hollywoodiense' y en un ídolo de masas adolescentes con la saga "Crepúsculo", Robert Pattinson ha ido labrándose una interesante carrera como actor de culto tras trabajar con cineastas de la talla de David Cronenberg o James Gray, entre otros. Ahora, tras perseguir durante cuatro años a la cineasta francesa Claire Denis, ha conseguido protagonizar "High Life", una cinta de ciencia ficción espacial de corte intimista, en el que comparte cartel con la gran Juliette Binoche y la joven Mia Goth... confirmándolo como uno de los actores más versátiles del panorama cinematográfico actual.

Todo esto y mucho más nos cuenta el propio Robert Pattinson, a través de una entrevista concedida por el periodista Gérard Lefort, y que nos ha sido proporcionada por medio de la distribuidora Karma Films:

Embed from Getty Images

Cuéntanos de qué va "High Life".

Es la historia de un grupo de prisioneros, condenados a muerte, que tienen la oportunidad de ir a una misión espacial para explorar un agujero negro y así reducir su condena. La misión toma un rumbo equivocado y se produce una tragedia...

¿Cuál es el lugar de tu personaje en la historia?

Creo que todos los personajes están en el mismo barco, excepto la doctora Dibs y Chandra, la capitana. No tenemos los roles predefinidos. Tenemos más o menos una jerarquía establecida, aunque todos estamos condenados a muerte: somos prisioneros en la Tierra y prisioneros en el espacio. Así es, en realidad no hay ningún rol específico pero si una jerarquía y supongo que Monte, mi personaje, está más arriba en esa jerarquía que otros personajes.

image

¿Qué es lo que más te ha gustado del proyecto?

Siempre me han gustado las películas de Claire y las historias de este género, aunque nunca me habría imaginado un guion así. La película es muy elíptica y poco habitual, pero quería de verdad trabajar con Claire. Es una película de ciencia ficción, aunque no es ciencia ficción convencional.

¿Cómo te preparaste para el papel?

Como en la mayoría de las películas el guion ha ido cambiando mucho y se ha ido reescribiendo en función del casting y de las interpretaciones de los actores. Visitamos la Agencia Espacial Europea y tuvimos grandes charlas con los astrofísicos. La preparación ha sido difícil ya que teníamos que aprender a jugar a ser astronautas, pero sin serlo. Somos prisioneros y no sabemos nada de naves espaciales. Simplemente somos objeto de un experimento. Pero mi preparación fue muy rápida gracias a la forma tan poco común de trabajar de Claire. Ella busca siempre las fuentes de inspiración originales y dramáticas e intenta animarnos a hacer lo mismo.

image

El espectador no sabe nada del pasado de los prisioneros. ¿Hasta qué punto es importante?

Para mí nunca ha sido importante tal vez porque en general la gente está inventando sus vidas. Creo que el pasado, al menos para un actor, es aburrido. Pensar en lo que pudo haber sucedido antes para explicar lo que está ocurriendo ahora quizás pueda ser interesante pero quizás también me guste la idea de que permanezca sucinto.

¿Cómo fue la experiencia de rodar con un bebé?

Cada nuevo elemento de la película nos pone a prueba y tenemos que tratar de sobrevivir y el mejor de los ejemplos ha sido tener que interpretar junto a un bebé porque no puedes predecir lo que va a suceder. A veces hay que rodar escenas importantes, por ejemplo escenas sobre emociones, y eso es muy interesante porque no tienes ni idea de lo que va a pasar. También es divertido.

image

¿En qué época se desarrolla esta historia?

Creo que todo sucede en una realidad alternativa. Algunos elementos son de los años 50 y otros de los 80. En parte son elementos que de alguna manera representan el pasado de los personajes. Podríamos aventurarnos a fechar cada una de sus historias, aunque no sé muy bien dónde nos llevaría esto ni qué encontraríamos. Creo que terminaríamos en el caos absoluto. Y ahí es un poco donde se desarrolla esta historia. Definitivamente no tenemos ni idea de dónde ni cuándo sucede.

¿Qué nos cuenta la película sobre el presente y el futuro de la humanidad?

La película es tan específica y personal que uno no tiene la impresión de que esté tratando de describir o defender un tema o el proceso de la humanidad. Creo que simplemente es una historia compleja e increíble que sale de la imaginación de Claire. Es interesante porque ella tiene una manera muy poco habitual de ver las cosas. Y eso es lo que yo quería hacer desde el principio: conseguir entrar en su mundo. No creo que la historia sea muy objetiva, especialmente viniendo de la imaginación de Claire.

image

¿Cómo es trabajar con Claire Denis tanto en su faceta de guionista como de directora?

Ella es increíble. Mucho más divertida de lo que hubiera imaginado. ¡Es única! Muy apasionada y muy libre. Claire no nos juzga en nuestras decisiones. Podemos hacer las cosas más extrañas y ella lo aprueba. Es realmente divertido. Además, no tiene miedo de que la gente la juzgue. Yo no podría decir lo mismo sobre mí...

Claire Denis deja espacio a toda la improvisación que surja durante el rodaje. ¿Es algo a lo que estés acostumbrado?

Me gusta utilizar los diálogos originales como punto de partida, pero también me gusta dejarme llevar e interpretar de manera diferente en las distintas tomas, aunque utilice los mismos diálogos. Es complicado improvisar cuando utilizas un lenguaje científico ya que no siempre entendemos qué estamos diciendo. Bueno... en realidad es fácil improvisar, pero ¡no siempre tiene mucho sentido!

image

¿Cuál fue el momento más memorable y/o complicado durante el rodaje de la película?

Creo que el que sigue siendo el momento más memorable es cuando Scarlett, que interpreta a la pequeña Willow, y que es hija de uno de mis mejores amigos, se lanza a dar sus primeros pasos rodando conmigo y me llama papá. Fue increíble. Y su verdadero padre estaba viendo la escena. Creo que no olvidaré nunca ese momento. Es una película increíblemente única y especial. Todo fue un verdadero desafío, pero un desafío muy divertido.

Fuentes: Entrevista realizada por © Gérard Lefort Entrevista extraída del Pressbook. Pressbook e imágenes cortesía de © Karma Films https://karmafilms.es https://www.filmaffinity.com/es/film845770.html http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-238957/

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (808 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
2151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.