Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Profuse escriba una noticia?

En un minuto de Internet

23/10/2012 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El futurólogo Ray Kurzweil dijo una vez que "el cambio no es lineal, es exponencial. El sociólogo Alvin Toffler describió tres olas de la evolución en nuestra interacción con las herramientas. Las dos primeras, las revoluciones agrícola e industrial sentaron las bases para la más grande, la Tercera Ola - la revolución de la tecnología. Antes de la ola tecnológica, la vida cambió de manera relativamente lenta, y el cambio fue lineal, sin el advenimiento de las nuevas tecnologías, estuvimos dando bandazos por el cambio a cambios sin pausa.

La ola tecnológica ha cambiado todo en la vida, incluyendo la forma de trabajar y comerciar, aprender, prestar atención sanitaria entretenernos a nosotros mismos, llevar a cabo nuestras relaciones e interactuar. Podría decirse que, rúbricas antiguas que describieron, pero no gobernaron el ritmo del cambio tecnológico ya han pasado de moda. La infografía en esta página ilustra la gran cantidad de contenido generado por usuarios y la actividad del usuario que se produce cada 60 segundos en algún lugar de Internet. En un minuto hay más de 2 millones de consultas de búsqueda en Google, 6 millones de visitas de Facebook, ha enviado más de 200 millones de e-mails y 100.000 tweets. Estas cifras asombrosas son solo la punta del iceberg.

Podemos esperar ver aumentos exponenciales en todo esto y la aparición de las redes sociales nuevas y más dinámicas y sistemas de comunicación. Uno de los cambios más notables son el aumento en el uso de la tecnología móvil, con 1.300 nuevos usuarios móviles por minuto. Los teléfonos móviles, tablets y portátiles son portátiles en puertas de enlace de Internet, y se prevé que en 2015 habrá dispositivos móviles dos veces, ya que habrá más seres humanos. Esto significa que el acceso a la web se incrementará, y habrá un fuerte aumento en la actividad de Internet, probablemente más allá de lo que podemos imaginar. Esto supone que la tasa de crecimiento continuará al ritmo actual, que por supuesto no lo hará. También se supone que la gente estará utilizando más de un dispositivo para acceder a Internet. Actualmente tengo 3 dispositivos conmigo, y estoy usando dos de ellos para escribir este blog.

Sea cual sea la manera en que veamos esto, sabemos que más allá de toda duda razonable, que la demanda en Internet seguirá aumentando. ¿Estamos preparados para el aumento exponencial de su uso? El mayor reto al que nos enfrentamos ahora no es cómo utilizar el Internet, pero sí el de ser capaces de comprobar el futuro inmediato, de modo que tengamos la capacidad del suficiente ancho de banda y el espacio de almacenamiento para guardar todo el contenido generado por el usuario que está por venir. Otro desafío es asegurar que Internet mejore en términos de rapidez, seguridad y facilidad de uso.


Sobre esta noticia

Autor:
Profuse (39 noticias)
Fuente:
contactideas.blogspot.com
Visitas:
405
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.