Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La empresa de la mujer asesinada por su ex cierra en repulsa del triple crimen machista de Pontevedra

2
- +
16/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La fábrica de sistemas técnicos del accesorio y componentes, en sus siglas STAC, en la que estaba empleada Sandra Boquete Jamardo, ex del autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra) en el que esta mujer de 39 años murió abatida a tiros, como su hermana y su madre, se ha posicionado públicamente contra el crimen machista.

En la jornada de este lunes, este negocio ubicado en el municipio de Padrón (A Coruña) ha cerrado sus puertas y en el contestador el mensaje que se ha podido escuchar es: "STAC, hoy lunes día 16, permanecerá cerrado por la trágica pérdida de nuestra compañera Sandra Boquete, víctima de un atentado de violencia de género. Rogamos entiendan la situación".

image

Además, en la web, el texto que preside es "No más violencia machista", también en su versión en inglés: "Stop violence against women".

La hermana de Sandra, de 27 años y llamada Alba, era terapeuta del lenguaje en Amencer-Aspace y, como publicitaba en sus redes sociales, administradora de "Falando. Gabinete de Logopedia", un proyecto que defendía con gran entusiasmo; no en vano, aparte del grado, ella había cursado un máster en estudios avanzados sobre el lenguaje, el habla y la comunicación.

Familiares próximos a las víctimas han contado a Efe que la madre de ambas, María Elena, había superado una dura dolencia, un tumor, y estaba volcada por completo en su marido y en el resto de su familia.

El triple crimen se registró poco después de las ocho de la mañana en el lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro (Valga), cuando Sandra B. J. se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que la expareja tenía en común, de 7 y 4 años de edad, y que lo presenciaron todo.

El hombre, José Luis Abet Lafuente, empleó un arma corta, hallada después por los investigadores, para disparar a la víctima, que estaba dentro de su coche junto a los pequeños. Tras acabar con la vida de su expareja, el homicida disparó contra su excuñada, Alba B .J, que estaba justo al lado del vehículo con una llamada al 112 para alertar a las autoridades y, posteriormente, a pocos metros de allí mató a su exsuegra, María Elena J.F, de 57 años, que acababa de llegar.

Ninguna de las dos últimas residía en este domicilio pero era habitual que ambas de desplazaran allí para ayudar a Sandra con los niños desde la separación del matrimonio. Abet Lafuente, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, se dio a la fuga tras cometer el triple asesinato y fue detenido poco después en las inmediaciones de la casa de su madre, en el municipio coruñés de Ames, en donde residía desde su divorcio.

Tres días de luto

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que fue el propio autor del crimen el que llamó por teléfono a la Guardia Civil desde la casa materna para entregarse.

Con Sandra, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 30 (al sumarse estos dos niños) los menores que han quedado huérfanos. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de episodios machistas en España. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales.

El Ayuntamiento de Valga ha decretado tres días de luto oficial y este martes continuarán, en diferentes puntos de Galicia, los minutos de silencio y concentraciones de repulsa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.