Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cómo elegir una empresa de reformas integrales?

24/12/2021 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para realizar un proyecto de reformar para una vivienda o piso, es posible recurrir a una empresa de reformas integrales

Pero, ¿qué entendemos realmente por "empresa de reformas integrales"? ¿Qué otros profesionales son capaces de reformar una propiedad o de supervisar la obra? ¿Qué precio puede esperar para el proyecto? En este artículo se intentará responder todas las cuestiones que conlleva elegir una empresa de reformas integrales.

¿Qué es una empresa de reforma integral?

En términos generales, una empresa de reformas integrales se encarga de la intervención de ciertas complejidades en la rehabilitación de todos los trabajos de obra referente a una propiedad: ya sean viviendas, pisos, chalets, oficinas, locales comerciales, etc.

La empresa de reformas puede especializarse en una o varias áreas de conocimiento en el ámbito de la construcción. Cuando se califica como empresa "de todos los oficios", es capaz de encargarse de toda la construcción y rehabilitación de una propiedad, desde la estructura hasta el diseño final.

Empresa de reformas integral o albañilería en general

Para una pequeña reforma o ampliación de una vivienda, es posible recurrir a una empresa de reformas integrales, cuya función se limitará la mayoría de las veces a realizar la obra solicitada.

Esta solución requiere la elaboración previa del diseño de los planos de la futura reforma y la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias.

Sin embargo, no está exento de riesgos: se tendrá que elegir la empresa de reformas susceptibles de intervenir y encargarse de la obra.

Reformar una vivienda ¿Qué necesitas saber?

Servicio de arquitecto

Cuando se desea beneficiarse de un proyecto totalmente personalizado y de un apoyo de principio a fin, la solución ideal es recurrir a los servicios de un arquitecto.

Comprobar la viabilidad técnica y jurídica del proyecto, elaborar los planos de la futura reforma, asistir en los trámites administrativos, le guiará en la elección de los materiales y el equipamiento, le ayudará en la selección de las empresas de reformas, coordinará a los distintos actores de la obra y controlará la calidad de los acabados.

Reformas de viviendas unifamiliares

Si el proyecto se refiere a la reforma ecológica de una vivienda unifamiliar, el uso de una empresa de reforma es necesario. De hecho, al igual que un arquitecto, la empresa de reforma puede encargarse de todo el proyecto de la obra. Un único interlocutor está presente, desde el diseño hasta el final de la obra.

Al firmar un contrato para la reforma de una vivienda unifamiliar, es posible beneficiarse de todas las garantías legales (cumplimiento del precio, plazos, perfecta terminación, etc.).

Ventajas de elegir una empresa de reformas

Al querer reformar o ampliar una vivienda, las empresas de reformas son la solución perfecta para maximizar el éxito de la obra.

Tanto si se trata de una reforma integral como de la construcción de una casa, hay que cuidar ciertos detalles de forma profesional para que el proyecto se lleve a cabo con éxito.

Los pasos no siempre son obvios, desde los más sencillos hasta los más complicados. La empresa de reformas ofrece los servicios tanto a particulares como a empresas privadas y públicas.

Confiar el proyecto a una empresa de reformas

Cuando se decide reformar una vivienda, merece la pena confiar este tipo de trabajos a una empresa especializada, ya que no se tendrá que preocupar por la organización de la obra ni por las desagradables sorpresas en el presupuesto. La empresa de reforma se encarga de todo.

Al querer reformar o ampliar una vivienda, las empresas de reformas son la solución perfecta para maximizar el éxito de la obra

Al elegir los servicios de una empresa de reforma, se beneficia de una amplia gama de servicios gracias, sobre todo, a la capacidad de coordinación. Una única persona de contacto, lo que facilita los intercambios y la comunicación. La empresa de renovación también se encarga de todos los trámites administrativos.

La experiencia de los profesionales homologados en la reforma

Con una empresa de reformas, se obtiene de antemano los distintos puntos a reformar, así como los materiales y la mano de obra necesarias.

Si el presupuesto se ha gestionado correctamente, no habrá sorpresas desagradables. Las estimaciones le permitirán regular el presupuesto de manera óptima.

Se beneficiará durante toda la reforma de la experiencia de profesionales homologados. Por lo tanto, es imperativo elegir una empresa cualificada y reconocida para garantizar el éxito del proyecto, es una prioridad absoluta.

La empresa garantiza la organización de cada etapa del proyecto para evitar cualquier tipo de retraso o error. Tanto si se trata de una reforma exterior como interior, confiar la reforma de una vivienda a una empresa de reformas integrales profesional es la mejor alternativa.

- Empresas de reforma y arquitectos auditados: Los profesionales son reconocidos por la experiencia, apreciados por antiguos clientes, y cuentan con seguros necesarios para ejercer la profesión.

- Acompañamiento personalizado: El cliente se beneficiará de un seguimiento personalizado por parte de uno de los asesores especializados, que podrá contar con el apoyo sobre la reforma de un planificador de obras, cuya función será comprobar el progreso y la calidad de los trabajos, o de un arquitecto, que le asistirá en cada fase del proyecto hasta la finalización de la obra.

¿Qué trabajos puede realizar las empresas de reformas integrales?

Una empresa de reformas puede intervenir en todas las fases de rehabilitación de una vivienda:

- Aislamiento y tabiques: aislamiento de suelos, paredes, techo e instalación de tabiques interiores

- Electricidad: Tendido de los cables eléctricos, la instalación del contador, el cuadro eléctrico, los enchufes e interruptores, etc.

- Fontanería: Instalación de la red de agua, instalación de equipos sanitarios y grifos

- Instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación.

- Revestimientos de suelos: Colocación de baldosas, parque, suelos de PVC, etc.

- Revestimientos murales: Pintura, alicatado, papel pintado, etc.

- Instalación de puertas interiores, zócalos, muebles empotrados y escaleras

- Instalación de una cocina equipada y muebles de baño

- Iluminación: Instalación de lámparas de techo, focos, apliques, etc.

- Trabajos de fachada: Enlucido, revestimiento, chapado, etc.

¿Qué presupuesto se debe considerar para un proyecto de reforma?

El precio de la reforma de una vivienda o de una ampliación depende principalmente de los siguientes elementos:

- La superficie: Cuanto mayor sea la superficie habitable, mayor será el precio

- Los materiales utilizados

- La calidad de los acabados: Si se opta por revestimientos de gama alta para el suelo o las paredes, una cocina lujosa y accesorios sanitarios, la factura puede aumentar considerablemente

Esta solución requiere la elaboración previa del diseño de los planos de la futura reforma y la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias

- El profesional encargado de la reforma

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (226 noticias)
Visitas:
9899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.