Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Las elecciones rusas: evolución y conflictos

23/12/2017 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vladmir Putin sorprende separándose de su partido al 83% de los rusos que irán a votar

Mateo Aspa, Barcelona

Las recientes declaraciones de Vladimir Putin, actual Presidente de Rusia, han puesto en duda la participación del Presidente con su partido en esta "reelección": Putin ha decidido presentarse de forma independiente, y por tanto no presidirá su antiguo partido (Rusia Unida). Presentarse como independiente implica que, por tal de tener una representación en estas elecciones, deberá recurrir a la tarea más "compleja" del actual sistema político en el país: recoger firmas.

En el caso de Putin, recoger firmas no será de gran complejidad, ya que el actual jefe del Kremlin sale todos los días por la televisión Rusa y es adorado por más del 80% de la población, lo cual facilita su participación en estas elecciones.

Más allá de las posibles actuaciones de Putin por tal de agrandar la cantidad de firmas recogidas, muchos "amigos" de Putin han creado sus propios comités organizadores por tal de mantener a Putin en el cargo. Un ejemplo seria el del pasado martes en el Museo de la Victoria de Moscú, donde secretarios, consejeros y hasta miembros de otros partidos dan apoyo a Vladimir Putin.

Primeras fechas para esta reelección

Este lunes 18 de diciembre empezó la campaña presidencial en Rusia, pero las inscripciones de los partidos no se realizarán hasta el 27 y 31 de diciembre. En este caso, los partidos con representación parlamentaria no necesitarán ningún tipo de firmas. Por otro lado, Vladimir Putin necesitará 300.000 firmas como mínimo. Hace falta mencionar que en 2012 la cantidad de firmas necesarias eran 2 Millones de firmas.

Oposición Rusa: “Putin y su equipo han creado un sistema que garantiza que no haya alternativas y que él retenga el poder"

(En la fotografía, Vladimir Putin, actual Presidente de Rusia. Foto: My Daily News)

Algunas de las declaraciones por parte de la oposición Rusa sobre Putin ponen en duda la transparencia del asunto. Ejemplos son las declaraciones de Konstantín Merzlikin, vicepresidente del partido opositor Parnas para "La Vanguardia": “Putin y su equipo han creado un sistema que garantiza que no haya alternativas y que él retenga el poder. Mantienen bajo un fuerte control administrativo el sistema electoral, los medios de comunicación y el sistema judicial”.

El pueblo Ruso: encuestas y predicciones

Según una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTsIOM), el 83% de la población rusa asegura que votará a Putin, lo cual deja un margen con el opositor de Putin más votado a una distancia de la victoria imposible.

Finalmente,  el diario ruso Komsomólskaya Pravda ha publicado un sondeo de esta reelección.

Según las últimas encuestas, el más votado dejando a un lado a Putin, el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal-Democrático) se ha ganado a un 4, 1% de la población. Otros ejemplos son el jefe del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con el 3, 3% de los votos. Finalmente Yavlinski, Sobchak o el empresario Borís Titov no llegarían al 1%.

Mateo Aspa


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (11 noticias)
Visitas:
2280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.