Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La elección del portavoz en el Congreso mantiene dividido al PP y los barones piden "consenso"

28/05/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • La apuesta por Cayetana Álvarez de Toledo parece diluirse en favor de Cuca Gamarra.
  • Otros nombres que se manejan en Génova son los de Isabel García Tejerina y Belén Hoyo.

image

Pablo Casado tendrá que buscar un nombre de consenso para la portavocía del grupo parlamentario popular en el Congreso. Esa es la premisa con la que salió del Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes en Génova. Su apuesta por Cayetana Álvarez de Toledo para el puesto parace que va perdiendo opciones, toda vez que los barones territoriales piden "insistir en el giro al centro", también en esta elección.

"Las decisiones importantes deben tener consenso", dijo Andrea Levy en una entrevista en Antena 3. Así, reforzó la teoría de que los populares deben apostar por un perfil de buen calado entre la dirección y que al mismo tiempo mantenga un perfil moderado. Con esas condiciones, la favorita parece Cuca Gamarra, pero a la quiniela se han unido otros nombres como Isabel García Tejerina o Belén Hoyo.

Este miércoles a las ocho de la tarde tienen que quedar constituidos los grupos pero no las portavocías. "De momento se mantienen los mencionados por el presidente", tal como confirman fuentes de Génova a 20minutos. Casado ha optado por mantener a J osé Antonio Bermúdez de Castro en la Cámara Baja e Ignacio Cosidó en la Cámara Alta de manera interina hasta adoptar en junio la decisión definitiva.

Para Levy, es positivo que en el PP convivan personas que "teniendo objetivos comunes y compartiendo un mismo proyecto tienen sensibilidades diferentes". Según la vicesecretaria, que renunció al escaño para ser la número dos de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, eso es lo que ha hecho "siempre tradicionalmente grande" al PP, que es un partido no solo con vocación de ganar elecciones sino de ser "alternativa de Gobierno".

Por eso, ha dicho que es "bueno" que haya conversaciones en las que se den "distintos puntos de vista" porque "las cosas no se ven igual" en un municipio pequeño que desde una gran capital, en alusión al debate que mantuvo Pablo Casado con los barones del PP sobre el resultado electoral durante un debate celebrado el lunes.

Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno o Alfonso Alonso fueron tres de las voces que, aún celebrando los resultados del 26-M, consideran que no está todo hecho. "Ensanchar el partido": esa fue una de las claves que dio el presidente gallego para respaldar la teoría de la centralidad, desmentida después por el propio Pablo Casado. Entre tanto, Génova mantiene cierto secretismo, y todavía tiene algunas semanas para seguir deshojando la margarita.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44538 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
899
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.