Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

El Nombre De La Rosa

04/10/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace años, leí por primera vez 'El Nombre de la Rosa' de Umberto Eco, y me cautivó. Sin duda, después de todos estos años, puedo considerarlo mi libro favorito. Y estas úlimas semanas he decidido realizar una relectura de este GRAN libro, y me ha vuelto a cautivar.

Portada de 'El Nombre de la Rosa' Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, con el propósito de mediar en la reunión que acontecerá entre los delegados del Papa Juan XXII y representantes de la orden franciscana, para discutir sobre la herejía y la pobreza. A su llegada, el abad Abbone les encarga la tarea de resolver la misteriosa muerte de uno de los monjes, a la que se unirán sucesivos asesinatos que girarán en torno a los secretos que esconde la biblioteca.

Y bajo este argumento, Umberto Eco nos traslada, con gran maestría, a la Italia del siglo XIV, a una abadía perdida entre las montañas italianas famosa por su gran biblioteca. Conforme vamos avanzando en la lectura, vamos reconstruyendo la abadía, el entorno, los edificios impresionantes que forman el conjunto y, por supuesto, la biblioteca. Nos construye, con mucho detalle, el Scriptorium, lugar donde trabajan los monjes en el análisis y traducción de los libros y pergaminos, y centro de muchos de los misterios que contiene la historia.

En cuanto a los personajes, Guillermo de Baskerville destaca por encima de todos. Es un Sherlock Holmes de la Edad Media, perspicaz y adelantado a su tiempo (lleva consigo unas gafas que impresionan a todos los monjes). Guillermo tiene una capacidad de análisis y de atención muy poco comunes, lo que le sirve de guía en la resolución de los hechos ocurridos en la abadía. Por otro lado, Adso de Melk nos muestra la bondad e inocencia de un monje joven, con todas las dudas propias de alguien que va a ingresar en una abadía toda su vida, pero también, con las ganas de convertirse en el digno aprendiz de su maestro. Por último, en el libro nos encontramos con personajes históricos como Ubertino da Casale, Michele de Cesena o Bernardo Gui.

'El Nombre de la Rosa' tiene su versión cinematográfica protagonizada por Sean Connery y Christian Slater, y dirigida por Jean-Jacques Annaud . Una más que digna adaptación, que nos reconstruye fielmente lo que Umberto Eco nos relata en su libro (con alguna licencia, por supuesto).

Sean Connery y Christian Slater en 'El Nombre de la Rosa' En definitiva, he vuelto a disfrutar muchísimo de 'El Nombre de la Rosa'. Un libro entretenido, misterioso, aterrador en algunos momentos y envolvente. Debo decir que me encanta. Y os recomiendo a todos su lectura.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (239 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
1451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.