Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El gran libro de Superlópez

23/12/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran libro de Superlópez (Bruguera Editorial, 2018) es la publicación más completa de Superlópez que reúne toda la información, anécdotas e imágenes del superhéroe. Un homenaje al mítico personaje en el 45 aniversario de su creación. Un volumen dedicado a uno de los grandes personajes del cómic español, Superlópez, concebido por Jan en 1973.

¿Cuándo y dónde nació Superlópez? ¿De dónde procede? ¿Quién es su creador, Jan?

Todo esto, y mucho más, podrás descubrirlo en El gran libro de Superlópez , un libro lleno de anécdotas y curiosidades sobre este personaje y todas sus aventuras. Todo un repaso por la historia que rodea su mundo: el origen, la procedencia de sus poderes, las historias en las que ha participado, su evolución, los personajes secundarios...

Una publicación que permite conocer a fondo a Superlópez, cuya película, llegó a los cines el mes pasado de la mano de los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José y la interpretación de Dani Rovira en el papel principal.

En 1973, Juan López Fernández, más conocido por su alias Jan, da vida a un personaje que ha marcado la historia del cómic español. Superlópez nace en aquel momento como una parodia al clásico Superman, pero su creador pronto le convierte en portavoz de causas y temas de máxima actualidad.

El gran libro de Superlópez, es un completo volumen de la historia, anécdotas y curiosidades de este mítico personaje que llega en el 45 aniversario de su creación.

Un ejemplar para descubrir al héroe idealista y cívico que representa Superlópez enfundado en un disfraz de superhéroe con capa.

En este recopilatorio, su autor, Antoni Guiral, engloba y plasma todo el universo del personaje, que es realmente amplio y enriquecedor, a la vez que descubre el origen de este genuino superhéroe, las localizaciones en las que transcurren sus aventuras y los temas que aborda desde un punto de vista rebelde.

Jan es uno de los autores más valorados del país con una larga trayectoria editorial desde hace más de cuarenta años. Sus dos series más importantes son Superlópez, dirigida a un público juvenil / adulto, y Pulgarcito, para el lector infantil. En mayo de 2002 se le concedió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona como reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Hasta hoy en día, Jan ha seguido realizando aventuras de Superlópez que son seguidas por sus fans, muy fieles al personaje

Antoni Guiral (Barcelona) es periodista, divulgador, guionista y ensayista, siempre de y sobre historietas. El cómic es su mundo y, entre las múltiples actividades y proyectos en los que ha participado, ha impartido cursos y conferencias en universidades, bibliotecas y otras instituciones públicas y privadas, ha comisariado exposiciones, ha ejercido de editor y ha escrito guiones de historietas.

Con 70 álbumes publicados, Superlópez es ya una pieza clave del cómic español, al igual que su creador.

La explotación de la gente en las minas de Sudáfrica, el chapapote, el reclutamiento de jóvenes por cédulas yihadistas, las hipotecas, los desahucios, la crisis económica mundial y el botellón, son algunos de los escenarios recogidos en esta publicación que muestran cómo el protagonista ha tenido que hacer gala de alguno de sus poderes: superfuerza, invulnerabilidad limitada, supersentidos o visión de rayos x. Guiral nos da a conocer el entorno más personal de Superlópez, sus amigos y enemigos, personajes que en muchas ocasiones pasan desapercibidos o son olvidados.

El gran libro de Superlópez, divido en diez partes, también repasa el recorrido que ha tenido la imagen del superhéroe en las revistas creadas en torno a su figura, el merchandaising y su presencia en la gran pantalla.

Además de todo lo relacionado con este personaje, El gran libro de Superlópez recorre la dilatada carrera de su creador en el mundo del cómic, en una revisión de una biografía o tebeografía genérica, pero lo más completa posible.

Estos son algunos de los detalles de la nueva publicación de Superlópez, una saga que mezcla humor, parodia, fantasía y crítica social.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.