Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liderazgo Empresarial Ahora escriba una noticia?

El Contacto Inicial

30/03/2012 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted... Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.

Sabía usted que una impresión se causa en los primeros 30 segundos después que usted hace un contacto por primera vez. Esto significa que su cliente habrá recibido una buena o mala impresión de usted en los primeros 30 segundos después de iniciado el contacto, lo cual causara que su cliente compre o no compre al final.

Por lo general, nos sentimos incómodos cuando nuestro espacio personal es invadido por un extraño, esto es porque aun no existe la confianza ni la seguridad. Recuerde que nuestro espacio personal es una distancia bien corta de nuestra cara... Una distancia desde donde podemos tocar a otra persona, y si alguien desconocido se acerca a nosotros a esa corta distancia, nos sentimos invadidos.

Esa intimidación es causada por algo que ha estado con nosotros desde los principios de los tiempos: "El Temor" es por eso que las personas se sienten intimidas cuando son confrontadas por una cara que no es reconocida y que no inspira confianza ya que no la reconoce.

Cuando nos acercamos a nuestros clientes por primera vez, debemos de ganarnos su confianza desde los primeros 30 segundos del encuentro, debemos de inspirar confianza y seguridad; estas son las dos claves vitales para hacer una buena impresión con nuestros clientes. Así que a continuación le brindamos los 5 consejos básicos para romper el hielo con los clientes.

Consejo #1: Recuerde que debe de inspirar seguridad para que su cliente se sienta confiado con usted, así que deberá verlo directamente hacia los ojos cuando lo salude por primera vez, ya que si se queda viendo para otro lado, demostrara inseguridad y no inspirara confianza.

Consejo #2: Otra forma de inspirar seguridad es dar la mano firmemente, si en su profesión o en la naturaleza de su negocio es requerido dar la mano al cliente; hágalo pero con firmeza, ya que un apretón de mano débil demostrara inseguridad.

Consejo #3: Ahora recuerde que debe de inspirar confianza, y no hay mejor forma para inspirar confianza que una sonrisa, ya que si no sonríe, se mostrara frio y apático, y esto creara que el cliente se sienta incomodo con usted y no le agradara su presencia, por tanto no tendrá muchas oportunidades de cerrar la venta con su cliente.

Consejo #4: Parte del contacto inicial es nuestra apariencia física, así que deberá vestir profesionalmente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea de traje y corbata, o con algún tipo de uniforme o gafete que lo identifique. Esto es parte de inspirarle confianza a su cliente.

Consejo #5: El tono de su voz es tan importante como todo lo demás, ya que deberá de modular su voz cuando salude a su cliente por primera vez. Si su voz es fuerte, deberá bajar el tono un poco, y si su voz es suave, deberá subirla un poco; trate de que su voz sea amable y amigable, esto inspirara confianza en su cliente y tendrá más oportunidades de efectuar la venta al final.

Siga estos 5 consejos vitales para la venta y vera que su negocio incrementara y obtendrá resultados positivos, por el simple hecho de haber efectuado un buen contacto inicial y un buen comienzo en la atención al cliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Liderazgo Empresarial Ahora (19 noticias)
Fuente:
liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.