Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El ángel del olvido

15/06/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ángel del olvido, de Berta Tabor (Roca Editorial, 2014 ) es la novela ganadora del primer Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, creado por Roca Editorial y las bodegas Marça como homenaje a las mujeres por "haber sido durante años el soporte de la familia", un premio literario "para las mujeres, desde las mujeres y, sobre todo, dedicado a las mujeres".

image

La novela es una historia sobre "una promesa incumplida; un viaje por el Renacimiento en busca de respuestas y tras los pasos de la mujer que desafió a una reina, a un emperador, y a un papa". La autora es socióloga y licenciada en Literatura Francesa. Ha publicado ensayos, entrevistas a escritores y relatos en revistas especializadas. Vive en la actualidad en Madrid, donde colabora con varios medios de comunicación. Su primera novela, La pértiga del funambulista, fue distinguida como Mejor ópera prima en castellano en el Festival du Premier Roman de Chambéry. Ha publicado asimismo una versión moderna de El Rey Lear, en la colección de relatos Tragedias de Shakespeare.

Berta Tabor comentó en la rueda de prensa tras resultar ganadora del premio que la novela "está protagonizada por mujeres muy excepcionales y que transcurre durante la reforma de una casa en la que su dueña encuentra un libro fechado en 1571 junto a una moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, lo que la impulsa a emprender un viaje apasionante". En palabras de la autora esta historia es también "un viaje por la Europa de 1571, con paradas en la Venecia multicultural, en una historia de "mujeres que acaban tomando las riendas de su vida", y que son fuertes porque, aunque tocan fondo, remontan".

Sinopsis: Durante la reforma de su casa de Segovia, Laura encuentra un libro fechado en 1571 y dedicado a un tal Agustín Manuel por su hermano Jaime, junto con media moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, rodeada por caracteres hebreos.

Impulsada menos por la curiosidad que por el deseo de eludir la tristeza que la embarga desde su reciente divorcio, Laura viaja a Jerusalén para localizar a Jaime Saporta, el anciano judío que heredó, según ha descubierto, la otra mitad de la moneda. Allí comprobará que este hombre posee, además, el retrato de un mercader portugués atribuido a Alberto Durero en el que como fondo aparece un misterioso castillo que ella cree reconocer.

Agustín Manuel y su hermano Jaime; Leonor, la hermanastra de ambos; personajes históricos como la bella portuguesa Brianda de Luna y su extraordinaria hermana Beatriz, banquera de reyes y salvadora de muchos descendientes de españoles judíos expulsados de su patria; Tintoretto y Durero; Felipe II y José Nasí, duque de Naxos; Carlos V o el sultán Solimán..., conforman el rico entramado de amores, intrigas y traiciones que Laura descubrirá en el curso de sus indagaciones, sin saber que ella es la responsable de saldar una deuda que se contrajo cinco siglos antes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3160 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.