¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?
El dúo Beangel, formado por compositores y productores Beatriz César y Ángel Pututi, estrenó hoy el sencillo “Te pienso”, una declaración de amor por su Cuba natal, una historia sobre la isla y las personas que la extrañan
*Randy Malcom y Kelvis Ochoa como invitados
Miami, 14 febrero (Notistarz).- El dúo Beangel, formado por compositores y productores Beatriz César y Ángel Pututi, estrenó hoy el sencillo “Te pienso”, una declaración de amor por su Cuba natal, una historia sobre la isla y las personas que la extrañan.
“Queremos recordar el amor por Cuba. Rendimos respeto a los balseros, a los que nunca llegaron y murieron en el mar”, afirmaron los artistas, autores de hits de Marc Anthony y Gente de Zona, entre otras estrellas.
Por su parte, Randy Malcom, integrante de Gente de Zona e invitado especial en el tema, señaló: “la canción va dedicada a la tierra que tanto amo y no puedo tocar”.
El cantautor cubano Kelvis Ochoa, protagonista del suceso musical “Habana Oculta” y Premio Goya 2006 a la mejor música original por la película “Habana Blues”, también participa en la canción.
En octubre pasado, Beangel presentó en Miami su segundo álbum, “Mimi Is Love”, donde, además de Randy Malcom, colaboran artistas cubanos de alcance internacional como Alexander Delgado, Leoni Torres, Lenier y Descemer Bueno, entre otros; además del artista y compositor Jeon Arvani, de Aruba.
Además de la nominación directa para Ángel en los Latin Grammy 2022 por la Grabación del Año por “Pa’ allá voy”
Beangel estuvo nominado a los Latin Grammy como compositores del disco ganador en 2021 —“Opus”, de Marc Anthony— en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical.
Y este 2023, “Pa’ allá voy”, de Marc Anthony, resultó ganador como mejor álbum tropical en los 65 edición Grammy Awards, en el que ambos artistas participaron. Pututi como compositor, y Bea como corista.
Además de la nominación directa para Ángel en los Latin Grammy 2022 por la Grabación del Año por “Pa’ allá voy”.
Pututi es un productor que ha trabajado con Franco de Vita, Gente de Zona, Yuri, Laura Pausini, Kylie Minogue, Noel (Sin Bandera), Jessy y Joy, Luis Enrique, Leoni Torres y Willy Chirino, entre otros.
Bea, por su parte, es compositora firmada por Sony Music Publishing. Originalmente fue bailarina en espectáculos musicales en varios países.
Obtuvo el segundo lugar del concurso musical “Hijos de Babel”, de Televisión Española, y ganó el concurso de showgirls “Diva latina”, de Sábado Gigante, en Univisión. Además, trabajó como actriz en telenovelas en Telemundo.
Foto/ Duo Beangel
Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ
Hit Parede Latino de la semana con la emisora aliada LatinBrasil
Podcast Estrenos Musicales Notistarz