Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor Plutarco Arias expresa preocupación por aumento de apnea del sueño

18/10/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El expresidente de NEUMONORTE, doctor Plutarco Arias, consideró ayer preocupante el aumento de los casos de apnea del sueño que es un trastorno que provoca ausencia de la respiración de la persona.

Arias, presidente del Instituto de Apnea del Sueño, sostuvo que la apnea es ausencia de la respiración en el sueño, pero que durante el día se producen trastornos cardio-respiratorio, presión arterial y hasta con el anejo de la insulina.

Igualmente, sostuvo que produce somnolencia porque el paciente vive consueño durante todo el día y hasta disfunción eréctil

Es in síndrome que acarrea muchos problemas, como la calidad de vida y acorta la vida de la gente, porque produce derrame cerebral", dijo.

Manifestó que un 72% puede realizar eventos cerebrales durante el sueño y que solo el compañero de habitación del paciente se puede dar cuenta del problema.

Hay gente que ronca mucho y tienen evento de paralización de la respiración, lo que es un indicios de la apnea del sueño que son cosas que se dan en el día a día", explicó el doctor Plutarco Arias.

La somnolencia excesiva durante el manejar es peligroso porque pone en peligro no solo su vida sino la de los demás", explicó.

Informó el experto que hay pacientes con este problema avanzado que se duermen en el cine, en el semáforo u otros escenarios durante el día.

Dijo el presidente del Instituto de la Apnea del Sueño que en el hombre después de los 40 años aumenta y en las mujeres después de la menopausia, donde adujo que la obesidad juega un papel importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.