Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic juega con fuego pero avanza a semifinales, Serena sufre y gana

02/06/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más irritable que de costumbre en las últimas semanas, Novak Djokovic (N.1) escapó a la descalificación tras lanzar su raqueta, este jueves ante Tomas Berdych, al que ganó para avanzar a semifinales de Roland Garros, como Serena Williams (N.1), que sufrió ante la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA).

En un torneo que no logra liberarse de la lluvia, el viento y el frío (unos 12 grados), este jueves quedaron definidas las semifinales de los cuadros masculino y femenino.

Djokovic pudo pagar caro lo que ocurrió en el segundo juego del tercer set. Frustrado por no haber aprovechado un punto de rotura, lanzó su raqueta contra el suelo de la pista central.

La raqueta salió disparada y cayó cerca de uno de los jueces de línea. Si le hubiera tocado, la juez de silla Eva Asderaki Moore podría haberlo descalificado. Inmediatamente el serbio pidió disculpas, mientras era abucheado por los aficionados de la Philippe Chatrier.

- Thiem puede con Goffin -

"Sé que he tenido suerte, he presentado mis disculpas", dijo tras el partido.

Antes y después Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie actual de 11 triunfos consecutivos. Ganó en tres mangas; 6-3, 7-5 y 6-3.

Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva, en el camino hacia el grande que completa su colección.

image

El número 1 mundial está en la parte del cuadro más afectada por la lluvia. Jugó su partido de octavos entre martes y miércoles. Ahora deberá volver a la pista el viernes para las semifinales.

Su rival será el austriaco Dominic Thiem (N.13), una de las estrellas del futuro (22 años), que ganó su duelo con el belga David Goffin (N.12), entre los dos jugadores con más progresión esta temporada.

Solventó el duelo en cuatro mangas; 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1.

Con su espectacular revés a una mano, Thiem demostró haber madurado, tras haber ganado tres títulos este año, dos en tierra batida (Buenos Aires y Niza). Gracias a su físico defendió con autoridad los ataques de Goffin y se apuntó el partido.

"Thiem está jugando el mejor tenis de su vida. Juega con mucha potencia y velocidad, será un buen partido", dijo Djokovic.

La otra semifinal masculina enfrentará el viernes a Stan Wawrinka (N.3), vigente campeón, con el escocés Andy Murray (N.2).

- Serena sufre ante Putintseva -

En categoría femenina Serena Williams sufrió más de lo previsto para eliminar a la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA).

Serena, que busca su 22º Grand Slam, se vio sorprendida por una jugadora valiente, desconocida a estas alturas de los grandes torneos. Pero la estadounidense encontró su nivel en los momentos claves para remontar y ganar en tres mangas (5-7, 6-4 y 6-1).

"Ha jugado de manera increíble, no pensaba que ganaría, pero lo he hecho y estoy contenta", dijo Serena nada más finalizar.

Al mismo tiempo en la Suzanne Lenglen la holandesa Kiki Bertens (58º WTA) rompía los pronósticos ante la suiza Timea Bacsinszky (9ª cabeza de serie), a la que ganó en dos sets (7-5, 6-2).

La jugadora desafiará a Serena inmersa en una espectacular racha. Ha ganado 12 partidos de manera consecutiva, después de llegar a París con el título de Nuremberg, torneo al que llegó desde la clasificación.

Debido a los atrasos ocasionados por la lluvia esta semana, las cuatro semifinales se disputarán el viernes, con partidos en las dos canchas principales.

En la Philippe Chatrier se jugarán los duelos Williams-Bertens y Wawrinka-Murray, mientras que en la Suzanne Lenglen están programados el partido entre la española Garbiñe Muguruza (N.4) y la australiana Samantha Stosur para cerrar con el choque Djokovic-Thiem.

-- Resultados de la 12ª segunda jornada de Roland Garros:

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrota a Tomas Berdych (CZE/N.7) 6-3, 7-5, 6-3

Dominic Thiem (AUT/N.13) a David Goffin (BEL/N.12) 4-6, 7-6 (9/7), 6-4, 6-1

- Individuales femeninos - Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) a Yulia Putintseva (KAZ) 5-7, 6-4, 6-1

Kiki Bertens (NED) a Timea Bacsinszky (SUI/N.8) 7-5, 6-2


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3509
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.