Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

¿Por qué diseñar infografías para tu empresa?

09/01/2015 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el transcurso del 2014 empezamos viendo el potencial que tienen las infografías para generar tráfico en los sitio web y agregarle valor a la marca, es por eso que te explicaremos brevemente por qué debes diseñar infografías para tu empresa en este 2015.

Una infografía es una forma visual para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Sirven para explicar conceptos de una forma gráfica atractiva, explicativa y fácil de entender, por lo general ocupa más imagen que texto.

El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara, atractiva y visual, fue la razón de su éxito inicial, como valor agregado ahora pueden compartirse aún más en redes sociales.

Pero, ¿sabes realmente por qué es importante utilizarlas?

Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas:

? Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.

Más sobre

? Permite a nuestro target consumir más información compleja en menos tiempo.

? Son ideales para compartir en un blog o en redes sociales como facebook, Twitter, Pinterest; y al mismo tiempo tienen potencial para viralizarse con tus seguidores las pueden descargar y compartir con sus propios seguidores, dando virilidad a tu mensaje.

? Aumenta la visibilidad. Para las empresas es una forma de conseguir más tráfico en sus sitios web así como construir su marca, es decir es una herramienta de marketing funcional.

? Branding: gracias a su atractivo visual tienen la capacidad de reforzar una marca. Los mensajes, formas y colores uniformes acompañados de tu logotipo o tu propia foto favorecerá tu posicionamiento a nivel de marca.

? Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

? Son un descanso ante el exceso de información. Internet está saturada de información y muchas veces nos cansamos de leer. Lo que hacemos para decidir si una información nos interesa es escanear la página.

En conclusión, nuestro target está programado para recordar más los elementos visuales que lo que ha leído y procesa las imágenes aún veces más rápido que el texto plano. Cada días más las marcas apuestan por el uso de las infografías como parte de su estrategias de contenidos, conscientes de su gran atractivo para los usuarios. Nosotros tenemos la experiencia y la creatividad suficiente para hacer que tus clientes vean y consuman tu marca.

imageimageimageimageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
2411
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.