Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presidirá el jurado de InterCIDEC 2019

04/08/2019 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada será la presidenta del jurado del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC 2019, formado por prestigiosos diseñadores, interioristas, arquitectos y representantes de la comunidad académica y empresas hoteleras.

image

El jurado, que está terminando de conformarse, contará además con Andrea Spada, socio fundador de Ilmiodesign, Loli Moroño, CEO y Directora Creativa de PF1 Interiorismo y colaboradora de la revista Hostelería y Restauración; y el ganador de la edición anterior de InterCIDEC, el diseñador valenciano David Puerta, fundador de Viruta Lab.

En esta cuarta edición, el jurado valorará el diseño interior de un restaurante de 100 metros cuadrados, sin incluir cocina, otorgando dos premios: uno para profesionales, dotado con 5000 euros y otro para estudiantes, dotado con 1000 euros. También podrá conceder los accésits que considere en función de la calidad y originalidad de las propuestas recibidas.

El objetivo del concurso es "ofrecer al mercado propuestas innovadoras en el diseño de interiores que tengan en cuenta las demandas y necesidades de los usuarios del hotel", explica Francisco Juan, CEO de la empresa convocante Beltá & Frajumar. "Agatha Ruiz de la Prada aportará una visión muy interesante por su amplia y variada trayectoria ya que ha diseñado desde uniformes a parques infantiles y mobiliario urbano pasando por parques temáticos, jardines o restaurantes", añade.

La valoración de los proyectos, según las bases del concurso que pueden ser consultadas en la página web intercidec.com, tendrá en cuenta la propuesta conceptual en cuanto a la detección de necesidades emergentes como la conectividad o soluciones que resuelvan problemáticas concretas; el grado de innovación en cuanto a concepto, forma, composición o materiales empleados; y el valor estético. Pero también la accesibilidad para personas con movilidad reducida; el uso de productos y mobiliario en 2D y 3D de las empresas colaboradoras del concurso, y otros elementos que incrementen el valor de la propuesta, como pueden ser los procesos productivos más eficientes o una fácil instalación y mantenimiento.

Referente del diseño

Nacida en Madrid en 1960, Agatha Ruiz de la Prada se inició en el mundo de la moda con el diseñador Pepe Rubio, aunque tan solo un año después lanzaba su primera colección. Ha desfilado en las capitales de la moda ?París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid...? y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Las creaciones de la diseñadora Agatha se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y en años recientes destaca su colaboración con Google Arts & Culture en el proyecto internacional WeWearCulture presentando dos exposiciones virtuales que homenajean la singularidad de Agatha como patrimonio cultural dentro del mundo de la moda.

Ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi o Philippe Andrieux, entre otros, y tiene acuerdos comerciales con más de un centenar de empresas de complementos, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, de perfumería o papelería que se venden en todo el mundo.

Su trayectoria ha sido reconocida con distintos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008, concedidos por el Ministerio de Cultura, y el Premio Honorífico de la Industria de la Moda 2018 concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Beltá & Frajumar, fabricante de mobiliario y tapizado de Yecla, especializada en hábitat y hogar, concibe InterCIDEC como "un detector de talento", pero también como "una oportunidad creativa y de generación de sinergias" entre empresas y participantes. En ediciones anteriores ha podido contar en el jurado del concurso con figuras de primer nivel en el mundo de la arquitectura y el diseño como Jorge Pensi, Teresa Sapey, Diego Gronda o Pepe Seguí, entre otros.

InterCIDEC mantiene abierta la recepción de propuestas hasta el 8 de octubre de 2019 tras ampliar el plazo inicial. En otoño se celebrará la reunión del jurado en las instalaciones de Beltá & Frajumar en Yecla y la entrega de premios se realizará, en esta ocasión, en Madrid.

Este post se publico primero en La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presidirá el jurado de InterCIDEC 2019 de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1005 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
568
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.