¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
Si ya sorprendieron a propios y extraños con su anterior Jazzmaica, la buena gente de The Gramophone Allstars Big Band regresan a escena con un trabajo que definiría simplemente de magistral, Maraca Soul.
En el dan cabida a más sonidos caribeños si cabe, y así el boogaloo y el calypso se abren hueco entre su inevitable toque soulero (o al menos a mi me lo parece que lo es) que veo implícito en la forma de cantar de sus vocalistas : Judit Neddermann, Kathy Sey y Yolanda Sey.
Obviamente tengo debilidad por algunas de las piezas que componen este disco, y sería el caso precisamente de Iko Iko , en la que una magistral Neddernmann se apoderá de este clásico que popularizaron en los mágicos 60's, The Dixie Cups; como tratan con delicadeza el Jamaican Farewell de Harry Belafonte; o la energía ska que otorgan al The Soul Drummers de Ray Barretto.
El disco que tenéis que podéis recomendar a vuestros amigos y conocidos sin riesgo de equivocaros, ya que es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para escuchar en el coche, para montar una fiesta en casa, para hacer limpieza " moviendo el cúcu "..., lo que está claro es que en todo momento os pondréis de buen humor al escucharlo, y vuestros pies será imposible que estén quietos en ningún momento. Es más que necesario tomar en dosis diarias y varias veces. He dicho.