Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Detergente Líquido - Con Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo (2018)

0
- +
09/10/2018 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado uno de los momentos más esperados por este humilde opinador musical que es reseñar el disco de l@s gaditan@s Detergente Líquido, que por no perder las buenas costumbres nos sorprende con otro título de aúpa para bautizar a su nuevo retoño sonoro, Con Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo.

Seguramente es el único trabajo capaz de discutir el primer puesto en mis listas nacionales del año a Hazte Lapón, los que por cierto han marcado con su doble disco y sus realistas letras mi entrada en la década de los cuarenta. Aunque en esto no se quedan para nada cortos Alberto Rodway y compañia...

Empezamos con Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros, canción que sonoramente nos puede transportar al Un Buen Día de Los Planetas y que habla de las inseguridades que tod@s tenemos cuando vivímos en pareja, con sus pros y sus contras pero con la maestría y la precisamente con la que solamente ellos lo saben hacer. Encontramos los magníficos avances que nos entregaron previos al disco como son Camión + Al Barrer Tu Casa y Segunda Balada De Villa Destrucción + Cumpleaños Feliz. Otra Vez que ya os comentamos y de los que somos ya fans declarados y os ponemos los links para que lo volváis a leer si os apetece pulsando sobre el nombre.

No puedo sinó que empatizar con temas certeros como Lloriqueos En La Rotonda y sentencias tan letales como " encerrado en uno mismo. Cena fría, ducha, cama y a esperar oír el despertador para nada nuevo ", con Abulia Pop , en la que Núria toma las riendas de esta canción tanto de supervivencia y como de cierto empoderamiento frente a situaciones de nostalgia sentimental; y mi favorita desde un primer momento de escuchar el disco, Haciendo El Cocacola .

Y lo es, aparte de ser una rúbrica de oro para este trabajo, por ser una canción de lo más redonda y no dejar de homenajear a sus referentes (volvemos a Los Planetas) con un respeto total, y en la que Alberto sigue demostrando las razones por las que es uno de nuestros mejores letristas pop con momentos de inspiración como " no me lo tengas en cuenta, que fue cosa del alcohol, aún con la edad que tengo, alguna vez pierdo el control y luego no te respondo y ya no sé si fui yo, o si es que habrá sido otro, no preguntes lo que pasó " o " aunque hay millones de veces que creo que lo he hecho mal, al menos si que he acertado con quién me quiero quedar " que no creo que estén al alcance de cualquiera. Discazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2209 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.