Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | Incidentes en Sol: un grupo de ultraderecha se infiltra para intentar reventar una concentración del 8M

08/03/2021 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las manifestantes han denunciado que un pequeño grupo de ultraderecha ha irrumpido la concentración del sindicato de estudiantes por el 8M en la Puerta del Sol. Señalaron que dos mujeres que se encontraban en la plaza sin mascarilla se han puesto a "cantar el Cara al Sol" y posteriormente han agredido con bolsas a una mujer que estaba participando en la concentración.

El Tribunal Constitucional ha decidido este lunes mantener la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer en Madrid que ratificó este domingo el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) argumentando razones de salud pública y en medio de la pandemia por coronavirus.

Más sobre

El día ha amanecido con varios murales feministas vandalizados en Madrid y en Sevilla por colectivos de ultraderecha. En el del barrio de Ciudad Lineal de Madrid han echado pintura negra sobre rostros de 15 mujeres pioneras, en el mismo mural que Vox pidió borrar. Además, la violencia machista no cesa ni en el 8M, y una mujer ha resultado grave al ser apuñalada por su expareja en Valencia.

Está siendo un Día Internacional de las Mujeres marcado por la pandemia y la prohibición de los actos en la capital, por la escenificación de unidad en el seno del Gobierno por el feminismo, en un acto presidido por Pedro Sánchez e Irene Montero, y por el surgir de nuevos modos de protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1495
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.