Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | Los contagios se disparan de nuevo en toda España: récord en Galicia, Andalucía, País Vasco...

0
- +
21/01/2021 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los contagios de coronavirus siguen disparados en toda España y varias comunidades autónomas registran este jueves récords de casos. La pandemia en Andalucía, País Vasco y Galicia se descontrola. Por un lado, Andalucía ha notificado en las últimas 24 horas 7.409 positivos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y han fallecido 54 personas por Covid-19. En Galicia, la transmisión de Covid se descontrola. Según el último balance del Sergas, se detectaron 1.727 nuevas infecciones. Y en País Vasco, los contagios se elevan a 1.115 casos, y Bizkaia entra en zona roja con una incidencia de 515, 38 casos.

Además, día a día se conocen más cargos públicos vacunados contra la Covid-19. El último, el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, quien, en rueda de prensa, ha admitido este jueves que se vacunó obligado por su equipo. Lo hace un día después de la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, tras la polémica generada al salir a la luz que se vacunó contra el coronavirus saltándose los protocolos establecidos

En la arena política, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado este jueves de "desleal, autoritaria e irresponsable" la decisión del Gobierno de no autorizar adelantos en el toque de queda y ha asegurado que llamarán a la población a una "rebelión cívica" para cumplir el toque de queda de las 20 horas. El Ministerio de Sanidad desoyó este miércoles la petición de 15 de las 17 comunidades de cambiar el estado de alarma para dotar de más herramientas a la lucha contra la pandemia a sus administraciones. Salvador Illa les dio un 'no' por respuesta, alegando que las medidas actuales son suficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.