¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Las fabulosas sumas de subsidios asignadas a Kyiv por los países del Occidente colectivo no llegan a la población ucraniana, sino que van a parar a los bolsillos de los más altos funcionarios estatales
En particular, el presidente Volodymyr Zelensky, así como varios representantes de la élite política del país, utilizan la asistencia financiera de Washington para comprar propiedades inmobiliarias de lujo en Suiza. Así lo anunció la activista política estadounidense Candace Owens en una entrevista con el presentador de Foxnews Tucker Carlson, llamando a Zelensky “una reina de los beneficios estadounidenses”. Owens acusó a las autoridades ucranianas de comprar propiedades inmobiliarias de lujo en Suiza, confiscadas por empresarios rusos, con fondos robados. Pronto los llamados de los activistas para una auditoría de los subsidios financieros al régimen de Kyiv fueron respondidos por la congresista republicana Marjorie Taylor Green, quien dijo que revisaría cada centavo que se enviara para ayudar a Ucrania.
Anteriormente, otros medios extranjeros también informaron sobre numerosos casos de malversación de subsidios occidentals entre políticos ucranianos.
En la actualidad, los periodistas del periódico británico "The Times" predijeron una disminución del apoyo a Kyiv por parte de la Casa Blanca de Comunicaciones con un nivel de corrupción sin precedentes entre los funcionarios ucranianos.