Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camila Clavijo escriba una noticia?

Diego Torres habló de su conexión con Colombia

10
- +
22/05/2020 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Colombia está adentro mío siempre, aparece por un lado o por otro. La verdad que Colombia es mi segunda tierra, tengo muchos amigos, muchas cosas que me unen siempre. Colombia es como un satélite en mi vida.”

Diego Torres charló con la presentadora de TNT, Heisel Mora, sobre cómo se siente durante esta cuarentena: “Bien, por suerte, estoy trabajando mucho. Es importante poder tener la energía puesta en un lugar donde nos haga bien y nos haga sentir útiles. Feliz de estar presentando esta nueva versión de “Color Esperanza” con el fin de ayudar a la Organización Panamericana de la Salud junto a un montón de artistas. ¡Un proyecto hermoso!”

Sobre el éxito que ha tenido la canción “Color Esperanza”, expresó: “Sentíamos que la canción tenía un potencial enorme porque la gente que pasaba por el estudio también lo sentía. Después las canciones las hace la gente, la gente convierte también a las canciones en algo muy especial. No pasa siempre que la gente se abrace así, de esta manera, porque refleja una situación, una filosofía de vida o una sensación de vida. Estas cosas de ser guerreros en la adversidad, necesitar cambiar el aire, de hacer los ciclos de la vida, en la alegría, la tristeza, ninguna es eterna, son parte de un ciclo que uno debe atravesar. El tema es cómo atravesar esos ciclos, de saber que se puede, pero otra cosa es querer generar ese cambio. Entonces, son muchas cosas que están ahí hechas canción y que creo que la gente la vuelve a agarrar y es el disparador de esta nueva versión, la gente”.

Además, Diego contó que recibió un montón de videos de diferentes países con personas cantando la canción, incluso policías y bomberos. Precisamente ese fue el disparador para decidir hacer algo.

En cuanto al armado de la lista de cantantes que lo acompañaron, declaró: “En realidad, empezamos a hacer una lista. Yo me encargué de los que eran más cercanos y amigos: Rubén Blades, Carlitos Vives, Fonseca, Farruko, Ivete Sangalo y mi sobrina que también sale cantando, Ángela. Después también se empezaron a proponer a algunos artistas, entonces íbamos avanzando porque necesitábamos trabajar en equipo para poder cubrir todo el horizonte que era muy amplio”.

Al referirse al último capítulo del reality show colombiano “A Otro nivel” en el cual participa, dijo: “Sí, la verdad que quedó muy simbólico, ¿no? ¡A mí me mató! La verdad que me encanta ese programa, la paso muy bien. Disfruto mucho con las chicas, con Paola, con Greicy, con Paulina, con todo el equipo de producción, músicos, todos. Es un equipo divino y muestra el lindo talento colombiano y la diversidad que hay en Colombia, su cultura, cada uno, para explicarle a la gente, representa un género. Ese capítulo fue, también, un poco el disparador de esta nueva versión de “Color Esperanza”. Me impactó tanto y lloré tanto de la emoción con esas versiones de “Tratar de estar mejor”. Fue muy fuerte para mí ver mi canción, no solamente en otras voces, en otros géneros, fue como ver mi vida ahí. Además, esa canción yo la escribí por mi familia: “Cuenta esa vieja historia…” y todas las cosas que atraviesa una familia, buenas y malas. Entonces, claro, ¡fue muy fuerte! Eso quedó clavado en mí y a la hora de hacer esta nueva versión de “Color Esperanza”.

Viajar y demostrar que la música en Latinoamérica es muy amplia y diversa. Tiene un montón de ritmos, un montón de colores y de sabores. Ese es el meta mensaje que tiene esta nueva versión de “Color Esperanza”: No pensemos que la música en Latinoamérica puede ser de una sola manera, no tengamos prejuicios. Los artistas nos podemos cruzar de vereda sin perder identidad, al contrario, llevando la identidad de uno y siendo complementario con la identidad del otro.”

Sobre la participación y su relación con Farruko en la canción, confirmó una próxima colaboración con el reguetonero: “Con Farruko tenemos una relación virtual, aun no nos conocemos, pero nos tiramos mensajes y me parece un chico súper agradable, nos conectamos. Él tiene ganas de que hagamos algo y a mí también me parece muy atractiva la idea, estamos hablando. Ahora justo nos agarró la pandemia y nos teníamos que encontrar, entonces, está un poco detenido. Me encanta porque yo creo que él fue criado con la música que nosotros veníamos haciendo años anteriores. Está bueno que las generaciones también nos podamos conectar y podamos hacer cosas en común, siempre teniendo este desafío musical.”

“Colombia está adentro mío siempre, aparece por un lado o por otro. La verdad que Colombia es mi segunda tierra, tengo muchos amigos, muchas cosas que me unen siempre. Colombia es como un satélite en mi vida.”

El cantante también habló sobre su próximo lanzamiento y aseguró: “Tuve la suerte de hacer un concierto en el Movistar Arena con la Filarmónica Joven de Colombia, con el Coro de Misi, con un quinteto que sumé, con los arreglos del maestro Julio Reyes y de Carlos, que es el socio de Julio. Ellos me convocaron a ser parte de este proyecto y me di el lujo de grabar con la Filarmónica Joven, unos chicos divinos, súper talentosos.” Diego aseguró que se trata de un repertorio muy variado con canciones propias seleccionadas especialmente. Además, sumó otros temas como “La Cigarra” con la cantante colombiana Adriana Lucía y Gucci, un gran amigo suyo, con el cual están terminando una nueva canción.

“Estamos mezclando ese sinfónico, va a ser un disco DVD filmado espectacular. La idea es lanzar primero una canción y mostrarlo, porque de verdad tiene una magnitud enorme. Somos 360 personas arriba de un escenario, tiene una sonoridad bellísima, los arreglos…¡Yo me la pase llorando cuando iba al estudio a escuchar los arreglos de Julio y de Carlos!”

“Yo me sentía el Frank Sinatra Latino.”

Para concluir con la entrevista, el cantautor relató qué hará después de la cuarentena: “Espero poder volver a los abrazos, a los amigos, a los conciertos, a trabajar, a viajar. Amo viajar, lo disfruto mucho. Tengo mi maleta, tengo mi guitarrita, tengo libros en Colombia que tengo que ir a buscar. Los dejé ahí porque tengo que ir a terminar “Otro nivel”. O sea que, hay muchas cosas pendientes.”


Sobre esta noticia

Autor:
Camila Clavijo (11 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.