Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Dictan auto de formal prisión a Cemeí Verdía Zepeda

10/09/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias/ Fuente PGJE Michoacán

El juzgado Primero Penal, con sede en Morelia, dictó auto de formal prisión en contra de Cemeí Verdía Zepeda, por el delito de homicidio calificado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado la dependencia estatal estableció, que el juez Arnulfo Torres Delgado, consideró que existen elementos que acreditan la responsabilidad Verdía Zepeda en el delito calificado de homicidio de acuerdo con el expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 267/2015-II.

El comunicado establece también que la decisión se basó en declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias revisadas por el juzgador.

"Resuelve que con base en circunstancias probadas se cuenta -hasta este momento procesal- con elementos para acreditar el cuerpo del delito de homicidio, así como la probable responsabilidad del imputado CVZ en la comisión de dicho ilícito", dice el documento.

Una vez resuelta la situación jurídica, el expediente es devuelto al juzgado de origen para continuar con el procedimiento, señala la información y añade que por tratarse de un delito considerado grave, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad.

Cemeí Verdía, quien se encuentra recluido en el penal David Franco Rodríguez de Morelia, es señalado como dirigente de grupos de autodefensa en la zona Costa-Nahualt de Michoacán.

Verdía fue detenido el pasado 19 de julio en Ostula, Michoacán, por fuerzas federales por el delito de uso de armas exclusivas del Ejército. Fue liberado, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lo retuvo de nuevo por homicidio.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.