Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Nueve días de abril, de Jordi Sierra i Fabra

28/03/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve días de abril, de Jordi Sierra i Fabra (ed. Plaza & Janés) es el sexto caso de la seria de novelas policíacas ambientadas en la postguerra española y protagonizadas por el peculiar Miquel Mascarell, ex inspector de policía de la República y ex preso de la dictadura franquista.

image

En esta ocasión, la acción se sitúa en abril de 1950 con Miquel Mascarell disfrutando de una nueva vida y sorprendido por el giro radical que había dado su existencia. Inspector de policía en tiempos de la República, ocho años y medio preso en el Valle de los Caídos, condenado a muerte, indultado por el Generalísimo, viudo, su vida había comenzado a remontar gracias a Patro, la ex prostituta con la llevaba más de dos años casado y que le había insuflado nuevos aires, le había llenado de esperanza y ganas de vivir. Al mismo tiempo, él la había dado amor, cariño y respeto, algo de lo que antes carecía.

Juntos han emprendido un proyecto, una mercería que habían abierto hacía un par de semanas y que formaba parte de la nueva vida de Miquel, que esperaba disfrutar de una existencia tranquila y sin sobresaltos. Pero el destino le tiene reservados otros planes y Miquel es arrestado por la policía al aparecer su nombre en la agenda de Agustín Mainat, un joven periodista acusado del asesinato de un diplomático español, que acababa de ser expulsado de los Estados Unidos. Agustín es hijo de un viejo amigo de Miquel, un periodista fusilado durante la Guerra Civil, al que había prometido que cuidaría de su hijo cuando él muriera.

Miquel es puesto en libertad pero comenzará a investigar para averiguar la verdad sobre el asesinato y demostrar lo que su instinto le dice, que el joven es inocente. De esta manera cumplirá una antigua promesa y aclarará también su relación con el acusado, de lo contrario puede acabar con sus huesos en la cárcel de nuevo o con su indulto revocado.

La investigación sumergirá a Miquel en un caso en el que se mezclan líos de faldas, secretos y alta política. La compleja vida sentimental del asesinado se verá entrelazada con una trama de espionaje en la que las grandes potencias se comienzan a situar en un nuevo orden mundial y España aparece como lugar estratégico y prepara la venta de las bases militares a los norteamericanos.

La trama se desarrolla con un ritmo muy ágil, llena de acción y diálogos, lo cual no impide que el autor profundice en la mente de Miquel, en sus reflexiones, sus miedos, sus odios, su sentimiento de repulsa ante las injusticias y abusos de la dictadura. La novela también refleja con gran acierto la oscuridad que envuelve la ciudad de Barcelona, con sus habitantes envueltos en una vida monótona y gris, y el hedor del franquismo inundando sus calles.

En medio de este panorama Miquel intentará resolver el complejo caso mientras asistirá con impotencia a los movimientos del régimen franquista en el ámbito internacional y su legitimación por los que deberían denunciarlo. Aparecerá como un Quijote que contará con Patro como su fiel y eficaz Sancho Panza.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3159 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.