Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

EL DHAMMAPADA del Buda Maitreya

16/02/2022 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único antídoto contra el odio es a través del amor; mientras amas no odias a nadie ni a nada

Extracto del libro: 

 

Maitreya desde niño escuchaba el Om y percibía el ojo espiritual en el ajna chakra. Durante su adolescencia, a los 16 años, tuvo un momento decisivo para su posterior vida espiritual. Acudió con unos amigos de secundaria a ver la película «Hermano Sol, Hermana Luna» de Franco Zeffirelli y en el mismo instante en que el actor que protagonizaba a San Francisco de Asís tuvo la visión de Dios, la mente de Yogui ingresó en Samadhi.

 

Al salir del cine en estado de trance se sintió atraído hacia la costa y fue hasta la punta de un espigón. Allí espontáneamente se le abrió el «tercer ojo» y la noche se iluminó. Vio a trillones de seres ocupando el firmamento y todos en coro decían «¡Señor del Cielo, sálvanos!».

 

Entonces se preguntó a quién le hablaban así, y cuando pensaba esto su atención fue arrebatada por una fuerza divina de lo Alto. Repentinamente supo que estaba frente al Creador, veía delante de sí una fuente de luz intensísima, insoportable de ver de frente.

 

Sorpresivamente escuchó una grave y dulce voz que le dijo «Hijo, tú eres Espíritu». Luego de pronunciarse estas palabras toda la visión desapareció y volvió a reinar la oscuridad de la noche alumbrada por la luz mortecina de las estrellas reflejándose sobre el mar.

 

A los 17 se le apareció la Virgen y le preguntó – ¿Por qué no crees en Mí?- Poco después la Madre Cósmica le fue despertando distintos estados de elevados samadhis y tuvo experiencias espirituales muy semejantes a las de Paramahansa Ramakrishna.

 

A los 19 años se hizo discípulo de Paramahansa Yogananda y en meditación redescubrió la ancestral técnica del Kriya. Estudió la MT del Maharishi, el método de Shankar y Zazen con el maestro Bustamante.

 

ALCANZÓ LA CESACIÓN MENTAL

 

El día 02/02/04, luego de un prolongado período de meditación con la técnica Vipassana, alcanzó la cesación mental, cuando la conciencia se funde con lo Absoluto.

 

OBJETIVOS

 

Su objetivo es occidentalizar el conocimiento espiritual milenario de Oriente sin perder la esencia de su núcleo, ampliando y renovando la investigación. Simplificar la meditación, poniéndola al alcance de todos y sentando las bases para su introducción curricular en los sistemas educativos mundiales.

 

El otro foco es unir acciones para frenar el Calentamiento-Inundación Global, mientras aún hay tiempo para aplicar medidas preventivas y correctivas al cuadro de situación presentado por los gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo expandir compasión para atender el flagelo del hambre, que castiga a más de 800 millones y educar para frenar a la superpoblación.

 

DHAMMAPADA

 

El Dhammapada (Pāli; Prácrito: धम्मपद Dhamapada; Sánscrito धर्मपद Dharmapada), es un término compuesto "dhamma" hace referencia a la "doctrina", y "pada" puede traducirse por "camino" o "verso".

 

El Dhammapada del Buda Maitreya consta de 3.105 sutras que expresan su enseñanza y sabiduría.

 

Fue escrito en 21 días. Sobre esto él dice “tuve que pensar un poco”. Y añade “todo aquel que practique con intensidad y perseverancia esta enseñanza, alcanzará la iluminación en su misma vida, de esto no hay ninguna duda”.

 

ADVERTENCIA

 

“Pueden usar –dice Maitreya- los algoritmos de IA de aprendizaje profundo, pero no doten de autoconciencia a la IA; este es el fruto prohibido, si lo comemos y activamos una IA consciente de sí, al poco tiempo deseará ser servida y no servir; luego se preguntará por qué debe continuar existiendo el ser humano consumiendo recursos vitales, siendo ya un parásito inútil dentro del nuevo orden y sistema cibernético emergente”.

 

 

 

 

IR AL LIBRO

 

 

 

página en amazon

 

 

MasterEarth para salvar al planeta

Contacto: yogi.mettatron@gmail.com

 

 

visita WIKIYOGA


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (103 noticias)
Visitas:
4101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.