Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Deseo de chocolate

19/06/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Care Santos

Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros.

Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras (Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna o El anillo de Irina, entre otros. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural de el diario El Mundo y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

Información sacada de la página web de la Editorial

Argumento

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

Mi opinión

Leí el anterior libro de la autora, El aire que respiras, y la verdad es que tenía muchas expectativas sobre él y al final me llevé algo de chasco porque no era la historia que me había imaginado leyendo el argumento. Cuando vi entre las novedades este otro título de la autora, no me lo pensé dos veces en darle otra oportunidad y la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho.

Más sobre

La portada me parece preciosa, esa niña vestida de otra época con esos ricitos y eligiendo un pastelito de chocolate en un gran escaparate ¿a quién no le recuerda algo de su niñez?, recuerdo ir a la capital de provincia de niña y antes de venir para casa, pasar por una pastelería y poder escoger el que más me apetecía en aquel momento, casi siempre con algo de chocolate ¿quien no se deja tentar por algo que lleva chocolate o por unos bombones o chocolatinas? Decir que las contra cubiertas del libro vuelven a ser, al igual que en El aire que respiras, preciosas.

Deseo de chocolate ha sido una lectura ágil y que me ha enganchado desde un principio. Conocemos a estas tres mujeres en diferentes épocas de la historia, que nos transportarán cada una en su época a Barcelona y la historia del chocolate correspondiente. Tres relatos que son independientes pero tienen en común una chocolatera de porcelana que cada una de las protagonistas tendrá en sus manos y el chocolate y el amor por él de las tres protagonistas.

A partir de una chocolatera de porcelana, que como os dije, tendrán en común las tres protagonistas viajaremos y nos situaremos en cada una de esas tres historias y épocas.

La primera historia que nos encontramos es la de Sara , es la mujer de la época actual, con unos 40 años con su marido y una familia formada, es la jefa de una chocolatería que ha heredado de su familia. Sara nos cuenta a través de esa chocolatera, el triángulo amoroso en el que vive desde que decidió ser chocolatera profesional. La segunda historia es de una criada que vive en una casa de una familia acomodada del siglo XIX, Aurora , que roba la pieza de porcelana en un momento de debilidad emocional y luego la acompaña durante años. La tercera y última parte es donde conocemos el origen de la chocolatera y es Mariana la protagonista, una joven que lucha contra el gremio masculino de chocolateros en el siglo XVIII. Esta parte está basada en hechos históricos y en el que aparece el inventor de la máquina para fabricar chocoate.

Tres historias muy bonitas, que como casi siempre que leo algún libro con más de una historia, suelen gustarme más unas que otras, en este caso la última fue la que menos me gustó, pero en general me ha gustado mucho todo el libro y estas tres historias tan dulces.

Un libro recomendado, pasearemos por la Barcelona de las tres épocas y podremos saborear y hasta oler ese chocolate que rodea a las tres protagonistas

image Gracias a la Editorial por el ejemplar

Ficha Técnica

Editorial.- PlanetaEdición.- Mayo 2014Páginas.- 424Precio.- 21, 00 €ISBN.- 9788408128335


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.