Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Descubren diente del Buda histórico que contiene materia extraterrestre

27/05/2018 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se encontraron pequeñas piedras incrustadas compuestas de un material más duro que el diamante y que no se encuentra en la Tierra

Por: NTD Inspired

2793-ntd-budda-tooth-1-640x359

©Aboluowang

Extraordinarias imágenes de lo que se encontró al interior de un diente de hace dos mil quinientos años que pertenecía a un monje budista, circulan en internet. Sorprendente, aunque científicamente inexplicable, es principalmente sarira: reliquias en forma de pequeñas piedras incrustadas en el diente. Compuesto de un material no presente en la Tierra, y más duro que el diamante.

Lo que se reveló después, magnificando mil veces la imagen del hallazgo, es objetivamente algo sensacional.

Sarira: Historia de las reliquias de Buda Sakyamuni

La torre de madera más alta del mundo data del año 1056 d.C. La pagoda de madera (Gett), se encuentra en el condado de Ying, China, y ha superado todas las pruebas del tiempo. A lo largo de los siglos, la pagoda (más de 67 metros de altura y construida según la tradición china en su totalidad con madera sin clavos) ha resistido muchos terremotos, batallas y relámpagos.

Algunos atribuyen la longevidad de la pagoda a las misteriosas y sagradas reliquias del Buda histórico que se encuentran dentro.

En 1974, durante las reparaciones de la pagoda, un raro descubrimiento aclaró la razón probable de su construcción y destino: dos dientes pertenecientes a Buda Sakyamuni, que vivió hace dos mil quinientos años en la India. En todo el mundo, sólo hay siete dientes que pertenecieron a Buda.

ntd

©Getty Images | Liu Liqun

Teniendo en cuenta que la implacable Revolución Cultural de Mao Zedong (1966-76) destruyó gran parte de los tesoros de la tradición china de inestimable valor (histórico, cultural, arquitectónico y sobre todo espiritual), el hecho de que los dientes de Buda hayan escapado de ella es —hay que decirlo— milagroso.

Un equipo de expertos del laboratorio de Amberes, presidido por el socio mundial American Gem Society, concluyó que el material encontrado en el diente no existe en la Tierra. Esta sustancia es literalmente de otro mundo, se conoce con el nombre de sarira, y se puede encontrar en las cenizas de la cremación de auténticos budistas espirituales. Sarira es brillante, puede tener diferente color y se asemeja a pequeñas perlas brillantes.

ntd3

©Aboluowang

El Dr. Gao Bin, uno de los expertos, hizo varias pruebas en el diente para descubrir, mediante el examen de la reliquia con un microscopio óptico, muchas pequeñas perlas esféricas. Luego, observando el sariraampliado mil veces con microscopio electrónico, apareció algo que se puede comparar con un grupo de cuatro Budas sentados alrededor de uno más grande.

ntd-shakyamuni-sarira-magnified-1000-times-4

©Aboluowang

Por si fuera poco y para hacerlo aún más enigmático, otros resultados de laboratorio revelaron que  —a pesar de que los dientes tienen dos mil quinientos años de antigüedad— las sariras colocadas en su interior datan de hace tres mil millones de años.

Su composición es de 98.07 por ciento de carbono y el resto zinc, antimonio y telurio.

ntd2

©Aboluowang

Se utilizó un conductor térmico para probar los hallazgos, y los resultados mostraron su extraordinaria conductividad térmica de 1, 000 – 2, 600 W/(mK). En comparación, la alta conductividad térmica del diamante es: 1, 000 W/(mK) a una temperatura superior a 100 grados Kelvin.

También se realizó una prueba de presión de dos mil toneladas para analizar la susceptibilidad de la sarira a la grafitización, lo que permite observar la descomposición de la microestructura de la materia. El material de la sarira permaneció totalmente intacto.

El Dr. Gao Bin explica: “El contenido de carbono inorgánico en la composición química del diamante, es del 99.98 por ciento y, entre los minerales existentes en la naturaleza, es la única sustancia compuesta por un solo elemento. El científico agregó que hay decenas de millones de tipos de cristales naturales y artificiales, todos clasificables en siete categorías. Una de ellas es el sistema cristalino hexagonal al que pertenecen las sariras.

Hace más de 50 años, se descubrió una nueva forma de diamante, la lonsdaleita, que lleva el nombre de la cristalógrafa Kathleen Lonsdale, en un meteorito que se estrelló en Arizona. Después de una serie de pruebas, Gao descubrió que la estructura del sarira que se encontró en el diente de Buda es similar a la de la lonsdaleita, pero se necesitan más pruebas.

Los expertos confirmaron que las sariras están hechas del material más resistente jamás encontrado en nuestro planeta, y las han llamado “indestructibles”. También se estableció que el material del que están compuestas no sólo no se encuentra en la Tierra, sino que ni siquiera puede ser fabricado con la tecnología más avanzada actualmente lograda por el hombre.

De hecho, las reliquias de Buda han sido objeto de varios exámenes más profundos, incluidos los rayos infrarrojos, que excluyeron totalmente la fabricación por el hombre.

Versión original en inglés: http://www.ntd.tv/inspiring/culture/buddhas-tooth-contains-otherworldly-matter-expert-reveals-surreal-close-up-image.html

Traducido por: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1222 noticias)
Visitas:
3614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.