Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los deportes estabilizan tus emociones

19/12/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CARACAS, VENEZUELA/ GLOBOVISION.? La médico deportiva, Ethy Oziel, aseveró este lunes que una persona que hace ejercicios con frecuencia es más activo en su vida familiar en su entorno social porque produce secreción de endorfinas o podrían llamarse las moléculas de la felicidad.

"El deporte produce beneficios físicos pero también emocionales o intelectuales, o en la parte no física; y es que una persona activa está motivada, se siente más cómodo y es un ciudadano que está más activo en su vida, su familia, en su entorno social, y en su vida laboral", aseveró.

La información fue dada a conocer por la médico durante una entrevista a Noticias Globovisión Salud, donde explicó que las personas pueden aprovechar su hora libre para dar una vuelta caminando o ir al gimnasio por media hora, esto en caso de que lo tengan cerca.

Más sobre

"Las rodillas deben estar en 90 grados, los codos en 90 grados, y todo el cuerpo en 90 grados. Pero como muchos no aguantan yo recomiendo que lleven su termo con agua porque eso los obliga a ir al baño y mientras van, pueden estirar los músculos", explicó.

La médico explicó, que no hay ningún problema que se hagan ejercicios en la casa mientras se ve televisión o en las noches.

"Mientras están viendo Globovisión la persona puede aprovechar el primer bloque de propaganda para hacer abdominales, el segundo para hacer sentadillas y ahí se va la media hora de ejercicios".

Indicó que en el caso de las personas con sobrepeso, se debe hacer una evaluación para que luego la persona se active físicamente. "Pero que sea algo científico y fisiológico, no a lo loco porque de lo contrario a la semana la persona se va a cansar y no va a seguir".

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.