Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sevilla escriba una noticia?

Delitos contra la seguridad vial: cuáles son y qué penas conllevan

13
- +
14/09/2019 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delitos contra la seguridad vial son aquellos que se pueden cometer en la carretera, son muy comunes y muchos de ellos incluyen penas de prisión que, si se cometen con reincidencia, pueden conllevar un internamiento en un centro penitenciario

1.- Delitos contra la Seguridad Vial por velocidad excesiva

Se castiga al conductor que conduce a velocidad excesiva, superando en más de 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida legalmente. Esto se castiga con una pena de 3 a 6 meses de prisión, o multa, o trabajos en beneficio de la comunidad, y siempre llevará una retirada del carnet entre 1 y 4 años.

2.- Delitos contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas

También es un delito contra la seguridad vial conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas –con una tasa de alcohol superior a 0, 60 miligramos por litro de aire espirado o 1, 2 gramos por litro de sangre, así como bajo los efectos de las drogas -para que sea delito hay que estar bajo los efectos, no solo basta con dar positivo-, esto delito se castigará con las mismas penas que el que hemos explicado anteriormente.

3.- Delitos contra la Seguridad Vial por conducir con temeridad manifiesta

Es delito conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, (la velocidad excesiva y bajo los efectos de alcohol o drogas se considera temeridad manifiesta directamente), este delito llevará prisión de 6 meses a 2 años y retirada de carnet de 1 a 6 años. Si cuando se comete este delito se considera que hay un manifiesto desprecio por la vida de los demás, la prisión irá de 2 a 5 años y retirada de carnet de 6 a 10 años.

4.- Delitos contra la Seguridad Vial por negarse a las pruebas de alcohol o drogas

Negarse a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas también es un delito contra la seguridad vial, con penas de prisión de 6 meses a 1 año y retirada de carnet de 1 a 4 años.

5.- Delitos contra la Seguridad Vial por conducir sin permiso

Es constitutivo de delito contra la seguridad vial conducir en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida de los puntos asignados legalmente o tras haber sido privado del permiso o licencia por decisión judicial, castigando la ley igualmente al que conduzca sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción, esto llevará prisión de 3 a 6 meses, o multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

6.- Delitos contra la Seguridad Vial por originar graves riesgos para la circulaciónPor último, el Código Penal castiga al que origine un grave riesgo para la circulación colocando obstáculos imprevisibles en la vía, derramando sustancias deslizantes o inflamables, anulando la señalización o no restableciendo la seguridad de la vía cuando tenga obligación de hacerlo, llevará prisión de 6 meses a 2 años o multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Abogados especializados en delitos en la carreteraEn Despacho Saldaña somos abogados especialistas en delitos contra la seguridad vial, estamos en Sevilla y la primera consulta es gratuita. Nuestro teléfono es el 954 23 67 67 no dude en llamarnos o póngase en contacto a través de nuestra página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sevilla (33 noticias)
Visitas:
135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.