Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier S escriba una noticia?

"Cómo dejar las redes sociales": la nueva sección de la plataforma OFFLINE

8
- +
29/11/2022 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez más como puntos de acceso a las noticias

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez más como puntos de acceso a las noticias.

 

El hecho de que millones de ciudadanos se informen en las redes sociales no es precisamente un dato tranquilizador, teniendo en cuenta la falta de transparencia en la forma de distribuir las noticias en las redes sociales y la fiabilidad de las fuentes de información.

 

El riesgo de informarse en las redes sociales es no obtener una visión objetiva y completa de los acontecimientos y estar expuesto a noticias engañosas por no estar bien contextualizadas o incluso a fake news, que son noticias completamente infundadas.

Más sobre

 

En consecuencia, la opinión pública se polariza cada vez más en posiciones opuestas e irreconciliables, lo que hace que nuestras sociedades estén más fragmentadas y nuestras democracias sean más frágiles.

 

Por ello, la plataforma del proyecto "OFFLINE", además de los cursos para mejorar la capacidad de informarse críticamente a través de fuentes online al margen de los medios sociales, ofrece una sección especial que recoge fuentes de información online fiables y acreditadas y numerosos recursos culturales de calidad en las lenguas del proyecto.  ¡Consúltala ahora desde aquí!

 

Para más información visita: 

https://www.offlineproject.eu/


Sobre esta noticia

Autor:
Javier S (3 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.