Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eri escriba una noticia?

¿Como decirle adiós al molesto dolor de espalda?

18/08/2009 14:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una guía rápida de ejercicios de estiramiento para el alivio del dolor de espalda de tipo muscular dirigido a cualquier persona que lo presente, y esta puede ser realizada en cualquier lugar

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios se recomienda primero consultar con el médico si usted presenta problemas de salud que le imposibiliten su ejecución por más simple que esta sea.

El dolor de espalda se puede clasificar en 2 grandes grupos: el primero que se da por una alteración muscular, y el segundo que se presenta transmitido por una alteración en cualquier parte del cuerpo. En este artículo me referiré específicamente al del de tipo muscular.

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes que presentan las personas actualmente, además de ser una de las causas de consulta a los médicos, se ha vuelto en un negocio lucrativo para las farmacias, al tener que recurrir por medicamentos que lo alivien, y al mismo tiempo, es un gasto más para ser incluido dentro del presupuesto familiar; sin embargo hay métodos de bajo costo y fácil acceso para darle tratamiento a esta enfermedad.

Existen ejercicios específicos para tratar el dolor de espalda, los cuales consisten en estiramientos rápidos y fáciles que se pueden realizar en cualquier lugar, desde la comodidad del hogar hasta en nuestro puesto de trabajo, así como de la correcta respiración durante la ejecución de los mismos; lo único que se necesita es tomar unos minutos para realizarlos.

A continuación una guia rápida, se pueden realizar tanto de pie como sentados en su mayoría, de usted depende como prefiere hacerlos, iniciamos con la cabeza y el cuello:

Se hace hacia delante contando hasta 5 de la siguiente manera: 1001, 1002, 1003, 1004 y 1005, al mismo tiempo inhalamos y exhalamos, al finalizar este movimiento se repite 2 veces más de la misma manera.

Mirando hacia los lados primero hacia la derecha contamos hasta 5 (1001, 1002, 1003, 1004 y 1005) y recordamos seguir inhalando y exhalando, regresamos al centro, y lo hacemos luego hacia la izquierda siguiendo el mismo patrón; este ejercicio se repite 2 veces más hacia cada lado respectivamente.

Cabeza hacia el hombro primero hacia la derecha contamos hasta 5 (1001, 1002, 1003, 1004 y 1005) recordamos seguir inhalando y exhalando, regresamos al centro, y lo hacemos hacia el lado izquierdo siguiendo las mismas instrucciones; este ejercicio se repite 2 veces más hacia cada lado respectivamente.

Continuamos con los brazos: se estira el brazo por el frente del pecho, iniciamos con el brazo derecho contamos hasta 5, el mismo patrón anterior, luego con el izquierdo; se repite 2 veces más hacia cada lado.

Se estira por atrás el brazo presionando ligeramente en el codo, se cuenta hasta 5, se mantiene constante la respiración, se hace primero con el derecho, luego el izquierdo; se repite 2 veces más con cada brazo.

De pie o sentado se estira el brazo hacia la derecha, se cuenta 5 (1001, 1002, 1003, 1004 y 1005), se sigue respirando normalmente, luego con el brazo contrario hacia la izquierda, lo mismo; se repite 2 veces hacia cada lado.

Luego proseguimos con el tronco: para este ejercicio es necesario hacerlo sentado, se inhala y exhala durante la realización del mismo, se cruza la pierna derecha se gira hacia el lado izquierdo el tronco ayudados con el brazo izquierdo, se cuenta hasta 5, se hace lo mismo hacia el lado izquierdo cruzando la pierna derecha; se repite 2 veces más hacia cada lado.

Sentados con las piernas abiertas se deja caer el tronco hacia delante inclusive la cabeza, se sigue respirando, contamos hasta 5; este ejercicio especificamente relaja y estira la totalidad de la espalda; se hacen 2 repeticiones.

Para finalizar acostado boca arriba se llevan ambas rodillas hacia el pecho, se cuenta hasta 5, se mantiene inhalando y exhalando; se hacen 2 repeticiones de este ejercicio.

Lo anterior nos ayuda a ir estirando los músculos del cuerpo de una manera general con el objetivo de disminuir e inclusive prevenir en el caso de los que no presenten dolor de espalda; cabe señalar que de acuerdo a las alteraciones que presenta la persona se modifican e inclusive se pueden indicar otros ejercicios para la corrección de las mismas. Para mayor individualización de estos ejercicios consulte a un fisioterapeuta.


Sobre esta noticia

Autor:
Eri (1 noticias)
Visitas:
3223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Adrián (11/04/2010)

Excelente información. Muchas Gracias.