Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

¿Qué debo hacer para tener un estado de salud óptimo y adelgazar?

07/11/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para mi adelgazar y salud deber ir unidos. No tiene sentido adelgazar sino es de forma saludable, pero que en principio es tan sencillo a veces se complica más de lo necesario.

Estamos en la sociedad del atiborramiento. El cual está patente en todas las esferas. A nivel información tenemos a tan solo un click más información de la que podemos asimilar en tres vidas.

Si vamos a un supermercado ocurre tanto de lo mismo, la oferta es tan brutal que no sabemos porque decidirnos.

¿Cual es el resultado de este atiborramiento?

Pues que estamos en deuda, estamos aturdidos, nos sobran cosas y tenemos sobrepeso

Es por esto que en este artículo no vamos a responder a preguntas como

  • ¿Cómo conseguir músculos voluminosos?
  • ¿Cuántas proteínas debo de ingerir al día?
  • ¿Beber demasiada agua, si tengo sed es malo?
6 Normas básicas para la buena salud y adelgazar 1 Come alimentos saludables:

E n la vida actual es muy difícil ponernos a contar calorías o saber las proteínas que tiene un determinado plato, pero lo que sí se puede hacer es elegir un pescado en lugar de una carne.

No olvides incluir a diario en tu dieta frutas y verduras, aquí te cuento porque debes hacerlo.

image

2 Vivir una vida activa:

Nuestra sociedad siempre ha sido una de las sociedades más sanas antes de las cintas, de las elípticas, del spining etc. Todo esto es fantástico pero solo como apoyo a una vida activa.

Tener una vida activa no tiene que decir que te prepares para un maratón, hay pequeños hábitos que te pueden ayudar como subir escaleras, pasear o incluso bailar mientras ordenamos la casa.

3 Sal a la calle:

Esto lo podemos unir al punto anterior. Hemos vivido miles de años de evolución en "la calle" es normal que nuestros cuerpo quieran estar al aire libre y esto nos de una sensación de libertad y tranquilidad que ningún gimnasio, centro comercial o edificio de oficinas pueda alcanzar nunca.

4 Esforzarnos constantemente para mejorar:

Si haces lo mismo, día a día, sin ningún cambio o mejora, no vas a notar cambios. Trata de esforzarte en todo lo que hagas.

5 Dormir un poco:

A veces nos preguntamos porque estamos cansados, sin pensar que estuvimos hasta tarde viendo la televisión y que el despertador, como siempre, tiene que sonar por la mañana.

Los adultos debemos de dormir entre siete y nueve horas de sueño de calidad. El sueño ayuda a regular las hormonas, se mata a las bacterias que se han acumulado durante el día en el intestino y el cuerpo repara sus tejidos. Además, al menos para mi, dormir es un placer.

6 Recuperación de la práctica deportiva:

No cabe duda de que el ejercicio tiene unos beneficios increíbles para el cuerpo, pero no deja de ser estrés. Cualquier respuesta que produce una descarga de adrenalina supone estrés para el cuerpo. Debido a esto tenemos que balancear nuestras energías.

Es importante que trates de encontrar un momento para ti, sin prisas, sin estrés, para poderte parar a respirar y darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor. Muchas veces vamos tan "en piloto automático" que no somos conscientes de lo que nos rodean.

Trata de incorporar las reglas de la lista poco a poco, haciendo una por semana, solo hay que introducir otra cuando ya dominamos una. Estoy segura que con estas sencillas normas tu salud va a mejorar y eso se va a reflejar en tu cuerpo


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
4887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.