¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), operado a principios de abril en el antebrazo derecho, anunció este martes que no se ha recuperado y que es baja para el Gran Premio de España de MotoGP, este fin de semana en Jerez de la Frontera.
Pedrosa sufría del síndrome compartimental y en principio tenía que estar de baja entre cuatro y seis semanas. Ya ausente en el Gran Premio de las Américas (EUU) y de Argentina, el catalán explicó que había hecho un ensayo el lunes que no había salido de la forma esperada.
"No estaré en Jerez. Ayer hice un ensayo para probar mi brazo y, aunque al principio iba, mi brazo no está al 100% para pilotar", señaló Pedrosa en su blog.
"Pienso que lo mejor será esperar un poco, continuar la recuperación y estar de regreso en Le Mans (Gran Premio de Francia, 17 de mayo)", continuó.
La ausencia de Pedrosa es un golpe duro para el equipo Honda, ya que su compañero Marc Márquez también es duda para la ciudad andaluza, tras ser operado de una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda después de una caída en un entrenamiento.