Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Cuidado de personas mayores: razones para recurrir a una agencia de servicio domestico

04/06/2021 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para las personas mayores, la pérdida de autonomía puede dificultar progresivamente su permanencia en el hogar, a pesar de su deseo de permanecer en él

Afortunadamente, es posible recurrir a una agencia de servicio doméstico, para que los mayores puedan seguir viviendo en casa en las mejores condiciones. En el siguiente artículo te ofrecemos las razones por las cuales recurrir a una agencia de servicio doméstico que ofrezca servicio de cuidadores especializados.

¿Buscas un cuidador perfecto para tus personas mayores?

¿Por qué recurrir a una agencia de servicio doméstico?

A medida que envejecemos, nuestras capacidades físicas tienden a disminuir. Algunas actividades cotidianas se vuelven cada vez más difíciles de realizar e incluso pueden ser un peligro para la salud. Por lo tanto, para que las personas mayores puedan permanecer en sus hogares con seguridad, puede ser necesario contratar a un cuidador de personas mayores.

En general, los servicios de cuidadores de personas mayores incluyen:

- Asistencia en las tareas esenciales de la vida diaria, como bañarse, vestirse, levantarse y acostarse.

- El cuidador puede realizar el mantenimiento del hogar y tareas domésticas diversas o puedes optar por contratar a una empleada de hogar, para realizar estas actividades.

- Hacer la compra, preparar y ayudar con las comidas y la medicación.

Sin embargo, no se limitan a las tareas domésticas, sino que también pueden ocuparse de diversos servicios administrativos. De hecho, gracias a este tipo de servicio personal, las personas mayores también pueden beneficiarse de la ayuda en todos sus trámites administrativos: pago de facturas, declaración de impuestos, envío de correo, etc.

Contrarrestar el aislamiento social de las personas mayores

Los cuidadores a domicilio tienen también una dimensión social y relacional muy importante. De hecho, permiten a las personas mayores mantener un vínculo social vital.

El cuidador ofrece compañía regular a las personas mayores, así se evita que caigan en la exclusión social.

En función de los intereses de la persona a la que se cuida, el cuidador puede leerle o ayudarle a realizar la actividad que la persona mayor desee. Además, el cuidador puede acompañar a la persona con regularidad en paseos o salidas en las que los mayores pueden conocer gente nueva, o simplemente mantenerse en contacto con su entorno.

Tranquilidad para los familiares

La presencia de un cuidador de personas mayores en el hogar puede aliviar en gran medida a tus seres queridos, especialmente a aquellos que no pueden visitarlos con regularidad. A petición se puede proporcionar información en tiempo real sobre el estado de salud de la persona atendida, lo que puede reducir considerablemente la preocupación de los familiares por ella.

¿Cómo se utiliza la ayuda a domicilio?

Los servicios de los cuidadores de personas mayores son gestionados muchas veces por agencias de servicios domésticos.

La agencia se encarga de buscar ayuda a domicilio para las personas mayores que la necesitan. En este caso, pueden ser los ancianos o las familias quienes pagan directamente al cuidador, o pueden solicitar a la agencia que se encargue de todo, evitando así el contrato directo, ya que este será hecho por la propia empresa.

- Permitirles vivir en la casa o vivienda donde se construyeron sus recuerdos contribuirá en gran medida a su bienestar

Sea cual sea el tipo de opción que prefieras, opta siempre por empresas reconocidas que te ofrezcan todas las garantías necesarias.

Los criterios para elegir a un cuidador

Actualmente, hay muchas personas y estructuras que ofrecen servicios de cuidadores de personas mayores. Lo principal es elegir al candidato que se adapte a tus necesidades, a las de tus familiares, pero también a tu presupuesto. En esta perspectiva, será necesario:

- Identificar las necesidades reales de la persona a cuidar: ayuda para el aseo, ayuda en las tareas domésticas, compañía, etc.

- El coste de los servicios y pide un presupuesto: Los precios pueden variar en función de la zona geográfica, pero también y sobre todo del estado de la persona que necesita la atención y el tipo de servicios de ayuda.

Para hacer la elección correcta, también será necesario informarte sobre las diferentes competencias de los cuidadores y su disponibilidad, así como las homologaciones, autorizaciones y cualquier etiqueta que tenga la agencia de servicio doméstico.

Ventajas

Para el interesado, las ventajas son muchas.

- Desde el punto de vista psicológico, la persona mayor no pierde su orientación.

- El cambio de entorno vital puede tener consecuencias traumáticas en una persona en situación de dependencia.

Contratar a un cuidador

Si tienes un pariente cercano de más de 75 años que vive en su propia casa, es posible que se haya enfrentado, como muchas personas mayores cada año, a la cuestión de si debe ingresar o no a una residencia de ancianos.

Esta decisión suele ser difícil para las familias y a veces es el centro de conflictos que tarda tiempo en resolverse entre hermanos que no siempre están de acuerdo en cómo manejar la situación.

Desde hace varios años, existen agencias de servicios domésticos que ofrecen servicios de cuidadores de personas mayores.

Como solución,  el cuidado de personas mayores ayuda a mantener un contacto regular y casi diario con personas externas, lo que en muchos casos ayuda a mantener el ánimo de las personas mayores que viven solas o con algún familiar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (208 noticias)
Visitas:
5912
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.