Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

¿Cuánto tiempo estaré reportado en Dicom?

12/01/2011 13:06 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda esta es una de las preguntas que nos hacemos todos los que hemos tenido algún inconveniente que halla llegado a ser del conocimiento de este buró de crédito en El Salvador

De mi blog de créditos en El Salvador.

Para hacer un poco de historia, antes de la gestión de la Lic. Evelyn Jacyr de Lovo, funcionaria a cargo de la Defensoría del Consumidor del gobierno del presidente Saca en El Salvador, cuando una persona era reportado con mal récord por alguna empresa afiliada a Dicom de Centroamérica, El Salvador, esta persona permanecía en el sistema informático de ese buró durante un período de 7 años. Con la gestión de la Lic. de Lovo, este tiempo se redujo a su vigencia actual de 3 años. Es de recalcar que no fue sino hasta este momento en que la Defensoría del Consumidor en la gestión Saca, que se logran algunos avances en pro de los clientes entre los cuales podemos mencionar:

  • DICOM no ingresaría a su base de datos los créditos menores a $25.00, bajo ninguna circunstancia.

  • El tiempo límite para estar reportado en esta base de datos sería de tres años, con posibilidad de gestionar su salida por trámite burocrático.

  • DICOM crea la oficina del Centro de Aclaraciones, donde atiende las dudas y quejas de las personas reportadas con mal récord y donde brinda asesoría gratuita en el tema de la eliminación de la mora o renegociación. Las peticiones individuales tendrían la vigencia máxima de resolución de 3 dias.

  • DICOM llevaría un récord especial de las personas sentenciadas en el caso de estafa y de embargo. DICOM está en obligación de eliminar de su base de datos a estas personas cuando prescriba la deuda, en el caso de embargo y cuando se cumpla la sentencia impuesta por el juez, en el caso de estafa.

  • DICOM actualizará el estado de la mora cada mes. Si ud estuvo en mora el mes anterior, pero se pone al día en el siguiente, al siguiente mes aparecerá con buena calificación.

DICOM EQUIFAX EL SALVADOR, tiene por negocio la divulgación del comportamiento crediticio de los deudores salvadoreños, usted estará reportado en DICOM desde que se convierte en deudor de algún ente comercial. Lo importante es no caer en mora, ya que su récord de mora estará "vivo" durante tres años al menos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
6438
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

INDAta (13/03/2011)

Esta opinión no es cierta. No fue por Jacir de Lovo o por el presidente de turno de ese entonces que algunas cosas cambiaron -pero la mayoria siguen igual en DICOM- , fue por la demanda en contra de DICOM en la Corte Suprema que se dieron esas reuniones, pero siempre persiste el problema.

3
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/06/2011)

me parece injusto que a uno le quiten el privilegio de tener credito , solo porque en el pasado no pudo pagar a tiempo. deberian tomar en cuenta, la situacion del pais, por tan lindos impuestos, no nos alcanza la plata.

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/04/2012)

por favor señores de dicom yo necesito que me ayuden necesito tener una casita y por unas deudas con una tarjeta de credito y no pague porque me triplicaron la deuda por un tiempo que no puede pagar porfa necesito ayuda

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/05/2013)

claro el gobierno solo busca sus veneficios

0
+ -
Responder

Alex (27/05/2013)

Es totamente falso yo tengo como 9 años y hasta la fecha aun aparezco en DICOM, y en la oficina no daninformación de poque sigo en el sistema si solo 3 años

0
+ -
Responder

Anonimo (13/07/2013)

solo pienso que deberian de ser mas flexibles ya que no podemos tener una casa digna por tantas deudas obligadas por enfermedades de nuestros hijos

0
+ -
Responder

CARLOS (14/09/2013)

ESO ES PAJAS SOLO SON MENTIRAS

0
+ -
Responder

Josue campos (07/10/2015)

Hola solo quiero saber si cuando quiero aser un represtamo para pagar mis deudas le toman importancia a tal dicom