Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de Incienso? 9 usos que no conocías

20/07/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El incienso es un tipo de aceite esencial usado en aromaterapia que puede ofrecer una gran variedad de beneficios para la salud, incluyendo ayudar a aliviar el estrés crónico y la ansiedad, reducir el dolor y la inflamación, aumentar la inmunidad e incluso ayudar a combatir el cáncer.

El aceite de incienso de Frankincense se obtiene de la resina de la Boswellia carterii o Boswellia sacara, que es comúnmente cultivada en Somalia. Este árbol se diferencia de muchos otros en que también puede crecer en suelos muy secos.

imageShutterstock

La palabra frankincense proviene del término "franc encens", que significa incienso de calidad en francés antiguo. El incienso se ha asociado con muchas religiones diferentes a través de los años, especialmente la religión cristiana, recordemos los tres regalos que los Reyes Magos le hacían al niño Jesús, oro, incienso y mirra.

imageShutterstockLos 9 usos más importantes del aceite esencial de incienso1- Alivia el estrés

El aceite de incienso induce inmediatamente la sensación de paz, relajación y satisfacción. Añade unas gotas de aceite de incienso a tu baño de agua caliente para aliviar el estrés o agrégalas a un vaporizador de aceite para combatir la ansiedad y sentirte relajado en casa todo el tiempo.

2- Te ayuda a limpiar y desinfectar tu hogar

El aceite de incienso es un antiséptico natural, por lo tanto, te ayudará a eliminar las bacterias y los virus que residen en tu hogar.

imageShutterstock3- Es ideal para la higiene bucal

Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite de incienso es perfecto para garantizar la salud bucal. Te ayudará a prevenir problemas de caries, mal aliento o infecciones orales.

4- Retrasa la aparición de arrugas

El aceite esencial de incienso es un poderoso astringente, lo que significa que ayuda a proteger las células de la piel, por lo tanto, te ayudará a reducir las manchas de acné y la dilatación de los poros, a prevenir las arrugas e incluso ayuda a estirar la piel de forma natural. Mezcla seis gotas de aceite de incienso con unos 30ml de aceite sin perfume y aplícatelo directamente sobre la piel.

imageShutterstock5- Alivia los síntomas de la indigestión

Si tienes gases, estreñimiento, dolores de estómago, síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual o calambres en el estómago, el aceite de incienso puede ser tu gran aliado ya que te ayudará a acelerar la digestión de los alimentos.

Añade un par de gotas unos 240ml de agua o mézclalas con una cucharada de miel y tómatelo. Verás como tus dolores desaparecerán en muy poco tiempo.

6- Mejora la cicatrización

El aceite de incienso puede acelerar la cicatrización de heridas y evitar que se te quede la marca de la cicatriz. También puede ayudar a reducir la aparición de manchas oscuras causadas por el acné, las estrías o el eczema. Mezcla tres gotas de aceite de incienso con un aceite sin perfume y aplícatelo directamente en la zona afectada, pero no directamente sobre una herida abierta.

imageShutterstock7- Facilita la digestión

El incienso ayuda al sistema digestivo a desintoxicarse correctamente, lo que reduce el dolor y los calambres en el estómago, alivia las náuseas, ayuda a eliminar el exceso de agua en el abdomen e incluso alivia los dolores estomacales relacionados con el síndrome premenstrual.

Se ha demostrado que es beneficioso para reducir los síntomas de la colitis crónica, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn entre otros problemas relacionados con el intestino.

8- Te ayuda a descansar mejor

El aceite esencial de incienso es útil en la reducción de los niveles de ansiedad o estrés crónico que pueden hacer que te mantengas despierto toda la noche. Su aroma relajante puede ayudarte naturalmente a quedarte dormido. Además, ayuda a abrir los conductos respiratorios, permite que el cuerpo alcance una temperatura ideal para dormir y alivia los dolores.

imageShutterstock l i g h t p o e t9- Ayuda a disminuir la inflamación y el dolor

El incienso puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias asociadas con la artritis, el asma, los trastornos intestinales... Puede ser útil para ayudar a prevenir la descomposición del tejido cartilaginoso y se ha demostrado que reduce significativamente la inflamación y el dolor de los músculos, articulaciones y tendones.

Recetas de la esencia de Frankincense1- Manteca corporal reductora de cicatricesEstos son los ingredientes que necesitarás:
  • 60ml de manteca de karité o aceite de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de jazmín
  • 10 gotas de aceite esencial de incienso
  • Recipiente o frasco para mezclar los ingredientes
Pasos a seguir:

Derrite la manteca de karité al baño María hasta que quede líquida. Asegúrate de que el aceite no queme y, a continuación, añade el resto de aceites. Mezcla todo muy bien y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en un frasco y aplícatela en la cicatriz.

imageCrystalfoto/Shutterstock2- Crema facial que induce el sueñoEstos son los ingredientes que necesitarás:
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/5 de cucharada de aceite de coco orgánico
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • Recipiente o frasco para mezclar los ingredientes
Pasos a seguir:

Derrite el aceite de coco al baño María hasta que quede liquido y, cuando esté frío, agrégale el resto de aceites. Mézclalo todo muy bien y aplícatelo todas las noches en el rostro antes de dormir.

imageShutterstock All kind of people

El aceite esencial de incienso es tolerado por prácticamente todo el mundo. Hasta la fecha, no se han registrado efectos secundarios negativos por la utilización de este aceite, siempre y cuando no se ingieren grandes cantidades.

Aún así, hay que tener en cuenta que cualquier persona que tenga problemas relacionados con la coagulación de la sangre no debe utilizarlo sin consultarlo con su médico, ya que puede reaccionar negativamente con ciertos medicamentos anticoagulantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (680 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
7668
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.