¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?
Sobre la necesidad de creer en el horóscopo y qué podemos reflexionar sobre ello
No pocas han sido las palabras de escepticismo ante la simple mención del horóscopo. Quienes acusan a esta práctica de tomar las estrellas y el zodíaco como guía y consejos para las decisiones de vida, o incluso las menos importantes, suelen considerar que viven de manera racional, exhaustivamente, cada una de sus experiencias. A contramarcha, existen personas que consideran que no está demás dejar el tutelaje de nuestras vidas a sabidurías mucho más antiguas que nosotros. Por eso hoy nos preguntamos: ¿se puede creer en el horóscopo?
Go!
Existe un símil poco conocido pero bastante preciso sobre las personas que se sirven del horóscopo para de algún modo conducir su vida. La frase fue pronunciada por el pastor José Sanoja, un hombre de fe bastante importante en los últimos cambios de su iglesia, , y a quien no le importó decir que el horóscopo era como la casilla de “salida” o “Go!” en el famoso juego Monopolio.
Pese a que suene como una comparación un tanto descabellada, lo cierto es que cuando observamos que a algunas personas comportarse y moverse de acuerdo a su signo zodiacal es más que normal, comprendemos por qué es como un punto de salida. Algo que determina pero por el que cada quien se conducirá como desee.
Credibilidad
Pero hay puntos en los que no podemos dudar una gran cuota de escepticismo al creer en el horóscopo. Tal vez el principal de todos ellos sea que no nos gusta creer que en la página de alguna revista de variedades se cifre nuestra decisión de hacer o no un negocio o de enamorarnos activamente o no de alguien y entonces compramos algo de decoracion con frutas guiados por ello.
Sonará algo excéntrico e incluso imposible creer que existan personas que se comportan de este modo, pero lo cierto es que existen. Y no son pocos. Son personas que olvidan los consejos de sabios en el tema como Linda Goodman, una especialista, quien afirma que se puede creer en los signos zodiacales, pero en el horóscopo solo si este es individualizado. De lo contrario es una estafa. Y punto.
El horóscopo o la fe
La fe que podemos tener por alguna entidad superior es directamente proporcional a cuánto sentimos esa divinidad aquí con nosotros. Se puede creer en lo que ese puede creer: son miles las creencias y el horóscopo es una de tantas.
Pero puede que lo que la distinga de otras creencias sea que cada quien tendrá que andar y armar en ella un rumbo incierto a partir de imágenes. Cada quien según su estrella.