Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorsjes escriba una noticia?

El crecimiento de la terapia online

26/11/2020 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos últimos meses ha crecido de forma exponencial la cantidad de psicólogos que ofrecen sus servicios por videoconferencia

Los pacientes, que siguen demandando atención psicológica, buscan alternativas para no acudir a consultas presenciales y evitar de alguna manera todas las restricciones por COVID.

En qué consiste la terapia online

 

La terapia psicológica online consiste en sesiones con el psicólogo habitual, con la diferencia de qué ahora se hace por videoconferencia. Ya se han encontrado nombres para esta modalidad debido al auge que está teniendo en nuestros días. La terapia online también se le llama teleterapia, e-terapia, o ciberterapia.

 

Plataformas para la terapia online

 

Este tipo de sesiones con el psicólogo se están llevando acabo por teléfono, mediante chat y en su forma más popular a través de llamadas con vídeo. Junto con las clásicas vídeo llamadas de Whatsapp, Skype o Zoom son muchas las plataformas ideadas para psicólogos, en las que se puede pagar online, concertar la cita coma y conectarse a la hora de la terapia.

 

Ventajas del psicólogo online

 

La principal ventaja es la utilidad, se puede realizar una sesión desde cualquier parte del mundo e incluso sin moverse del sofá de casa. Con esta modalidad apenas se pierde tiempo comparado con los desplazamientos hasta la consulta.

Más sobre

 

Otra de las ventajas es la flexibilidad horaria, pudiendo realizar una sesión de terapia en una hora determinada sin tener que mover mucho la agenda.

 

Por último, otra de las grandes ventajas de usar un psicólogo online para llevar una terapia es la privacidad. Al no tener que desplazarse y no tener que esperar la cita en una sala de espera con más personas, la intimidad queda completamente asegurada.

 

Los mejores psicólogos online

 

Hay distintos psicólogos que operan online, tras las restricciones qué estamos sufriendo por COVID, cada vez son más profesionales los que se apuntan a esta nueva tecnología.

 

Algunos de los psicólogos con los que puedes contactar son Nacho Coller, muy conocido por sus resultados. También tenemos que nombrar a Miguel Ángel Rizaldos, un profesional con mucha experiencia que nos da consejos por Youtube. En cuanto a los especialistás en psicología clínica, te recomendamos a Francisco Lara qué ofrece sus servicios de psicólogo online con una gran profesionalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorsjes (3 noticias)
Visitas:
2214
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.