¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El crecimiento de la economía de Reino Unido fue de un respetable 1, 8% en 2016, según la tercera y definitiva estimación oficial, difundida este viernes, pese a la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.
Según los datos difundidos por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS en inglés), el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0, 7% en el cuarto trimestre de 2016, exactamente lo mismo que había previsto en la anterior estimación. El crecimiento anual se ajustó igualmente a las previsiones anuales de los expertos consultados por la agencia financiera Bloomberg.
Pese a la incertidumbre sobre el futuro del Reino Unido generada por su inesperada salida de la UE, el crecimiento del cuarto trimestre fue el mayor de los países del G7, los más ricos del mundo, sostuvo la ONS.
El principal contribuidor al crecimiento fue el sector de los servicios, que incluye a las finanzas, el comercio minorista o los transportes.
Para 2017, las previsiones del Gobierno siguen siendo buenas, del 2%, según estimaciones comunicadas por el ministro de Economía británico, Philip Hammond. En cambio, en 2018, cuando debería estar listo el acuerdo de divorcio con la UE, el crecimiento será menor, del 1, 6%.